Cómo aprender inglés

0Comentarios
8 de junio de 2012
Cómo aprender inglés

Muchas personas se preguntan cómo aprender inglés. Si quieres mejorar tu nivel de inglés escrito y hablado sólo necesitas tu ordenador y estos programas de léxico, gramática y pronunciación.

Aprender a hablar inglés es cada día más importante. La sociedad exige personas capaces de expresarse en varios idiomas, y entre ellos el inglés es fundamental, más si viajas al extranjero o si aspiras a algún puesto de trabajo donde lo exijan. Todos hemos asistido a clases de inglés, ya sea en el colegio o por cuenta propia, pero también el ordenador puede ser un buen medio para aprender la gramática y el léxico del lenguaje de Shakespeare.

Existe una gran variedad de programas para aprender inglés sin salir de casa. Nosotros te enseñaremos varias aplicaciones que te serán de gran ayuda: cursos completos, utilidades para mejorar la gramática, herramientas dedicadas al léxico e incluso alguna otra para que practiques la pronunciación.

Herramientas multilingüe

Cómo aprender inglés - 1

Hay varias herramientas que, pese a no estar exclusivamente focalizadas en el inglés, incluyen material didáctico que podría interesarte. Lingoversity es una de ellas. Una vez que has configurado tu idioma nativo y el idioma que quieres aprender, tendrás acceso hasta un glosario de términos (puedes importar nuevos glosarios), una gran cantidad de diccionarios online para realizar traducciones o un centro de aprendizaje con numerosas lecciones, incluso mediante cartas.

Cómo aprender inglés - 2

Byki también es un centro de aprendizaje multilingüe donde lógicamente se incluye el inglés. Su interfaz es de las más atractivas que encontrarás en este tipo de programas, y el sistema muy sencillo. La aplicación te mostrará variadas tarjetas con terminología o expresiones que deberás aprender; un sistema basado en la visualización y repetición que, como ocurría con el software anterior, también incluye grabaciones con la pronunciación correcta de cada ejercicio.

Léxico y vocabulario

Si quieres perfeccionar el léxico y vocabulario del inglés existen herramientas expresamente dedicadas a este fin. Diccionario Freelang es gratuito y permite realizar traducciones de palabras en ambas direcciones (español-inglés e inglés-español), aunque te resultará más completo Student Tutor, que incluye 54 lecciones y 2700 preguntas diferentes.

Cómo aprender inglés - 3

Student Tutor divide el trabajo en dos partes: una primera parte dedicada al aprendizaje de terminología y una segunda parte que utiliza la repetición como método mnemotécnico. Podrás seguir las estadísticas de tus aciertos y acceder además a manuales de gramática, diccionarios o archivos de audio con la correspondiente pronunciación. ¡Student Tutor funciona con Adobe AIR!

Cómo aprender inglés - 5

También cuentas con Wordbanker, aunque sólo es una versión de evaluación. Contiene vocabulario organizado por temas y no sólo para castellano parlantes: la versión en inglés incluye también terminología de otras muchas lenguas, sólo tendrás que descargar el paquete correspondiente durante la instalación.

Pronunciación

La pronunciación del inglés suele generar los mayores problemas. Como no son lo mismo las palabras escritas que articuladas mediante la voz, debes poner especial ímpetu en esta parte del aprendizaje, pues es fundamental. Necesitas entrenar tu oído para poder diferenciar las palabras, y para ello nada mejor que las aplicaciones exclusivamente dedicadas a la práctica de la pronunciación.

Cómo aprender inglés - 4

Pronounce es un complemento para Firefox que te permite escuchar la pronunciación de las palabras a través de dos métodos distintos. Por una parte, la utilidad te ofrece un cuadro de texto en el que puedes escribir cualquier termino para escuchar su pronunciación real. La segunda opción consiste en utilizar el menú contextual de Windows, donde tenemos una entrada para la herramienta. Sólo tienes que seleccionar la palabra en cuestión, pulsar el botón derecho del ratón para escoger la opción correspondiente y prestar atención a la articulación del sonido.

Cómo aprender inglés - 6

También EyeSpeak está enfocado hacia los ejercicios de pronunciación. Hay varios temas y tipos de ejercicios. En algunos sólo tendremos que afinar nuestro oído con la pronunciación de palabras sueltas, pero también hay ejercicios con frases completas o conversaciones. El programa cuenta con los audios de todos los ejercicios, sólo tienes que reproducirlos e imitarlos con tu micrófono para que el profesor valide tus respuestas.

Hay otras muchas utilidades por ahí que te podrían servir en según qué situaciones. Si quieres sacar el First Certificate in English por ejemplo puedes descargar pass First Certificate. O si lo que buscas son cursos completos tienes Curso de Inglés ABAEnglish

Elijas lo que elijas, pon ganas y esfuérzate y en pocos meses podrás hablar en inglés con soltura. Y si ya lo dominas, cuéntanos cuáles fueron tus claves para hacerte con el idioma.

Héctor Hernández
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.