Propiedades de una imagen

0Comentarios
27 de julio de 2012
Propiedades de una imagen

Ahora es posible averiguar las propiedades de una imagen encontrada en Internet antes de descargarla gracias a esta extensión para Chrome.

Cuando navegamos por la Red es fácil que queramos descargar imágenes por cualquier motivo, sin saber nada de las propiedades de éstas en cuanto a formato, tamaño o resolución hasta que no las hayamos bajado a nuestro disco duro. No obstante, ahora es posible en Google Chrome, gracias a su extensión Image Properties Context Menu, averiguar todo lo relacionado con las imágenes que nos encontramos en Internet.

Toda la información al descubierto

Con esta extensión la inspección de imágenes seleccionadas alojadas en webs revela información como el tamaño, el peso o resolución. Una vez instalada como el resto de extensiones para Google Chrome, sólo tendremos que desplazar el puntero de nuestro ratón sobre la imagen de la que queramos conocer más datos. Entonces, haciendo click con el botón derecho, veremos que se ha añadido al menú contextual la entrada Propiedades de la imagen. La selección de esa opción abrirá un nueva ventana con la información sobre la imagen.

La información que podemos encontrar presentada en esa ventana emergente es el tamaño de la imagen y sus dimensiones, la localización, texto alternativo si lo hay, el tipo de imagen y también los caracteres pertenecientes al URI (Identificador Uniforme de Recurso) que lo identifica unívocamente.

Propiedades de la imagen

También incorpora una herramienta para reducir y aumentar la imagen que hemos seleccionado. En la misma ventana emergente podemos encontrar una lupa que nos servirá para esta función.

Herramienta de lupa

Accede a sus metadatos

Para algunas imágenes existe la posibilidad de acceder abriendo otra ventana distinta a la información EXIF. Es decir, la especificación para formatos de imágenes utilizada por cámaras digitales y que sirve para agregar metadatos.

Datos EXIF

Esta extensión es un poco más completa que las de otros navegadores ya que nos ofrece los datos EXIF y URI y aunque no siempre está disponible para todas las imágenes es posible saber en qué lugar ha sido captada la fotografía o qué programa ha sido utilizado para editarla.

Descarga Image Propierties Context Menu para tu navegador y averigua toda la información sobre las imágenes que interesen.

Elies Guzmán
en
Linux Mac Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.