Pestañas en Google Chrome

0Comentarios
9 de julio de 2012
Pestañas en Google Chrome

¿Al abrir una nueva pestaña en Google Chrome no puedes personalizar su contenido? Presta atención a este listado de complementos para personalizar la página de nueva pestaña de Chrome.

Las versiones recientes de los navegadores web más utilizados están incorporando pequeñas novedades y detalles que en ocasiones son un engorro para los usuarios. Chrome está de estreno en el liderazgo de los navegadores web más usados, pero quizás algunos detalles, como las opciones para abrir una determinada página web cada vez que abrimos una nueva pestaña, estén aún por pulir.

Es cierto que se han ampliado las posibilidades a la hora de trabajar con la interfaz del navegador (apertura de nuevas ventanas y pestañas, vista en miniatura de las páginas más visitadas, desarrollo de la página de bienvenida con acceso a aplicaciones y juegos…). Pero en este caso en particular, la personalización de las nuevas pestañas que abrimos, las opciones disponibles no están instaladas de forma nativa.

Hace algunos días os presentábamos un complemento para Chrome que permite personalizar pestañas en Chrome. Gracias a él resulta muy sencillo configurar qué página ha de abrirse cada vez que pulsamos sobre el símbolo “+” de la interfaz o que utilizamos el atajo de teclado “CTRL+T”.

Abrir nueva pestaña Google Chrome - 1

New Tab Redirect! funciona de maravilla y tiene numerosas opciones por defecto que te serán de gran utilidad. Pero existen otras alternativas igual de eficaces. Replace New Tab Page es otro complemento que simplemente te proporciona un campo donde ubicar la URL que quieres abrir en cada nueva pestaña.

Abrir nueva pestaña Google Chrome - 2

Esta es la idea más explotada entre los desarrolladores de complementos de Chrome que se publican en la Chrome Web Store. Es la misma idea que hay tras el desarrollo de New Tab Website. Instalas el complemento, entras en la configuración y defines la página que quieres utilizar. Así de sencillo.

Abrir nueva pestaña Google Chrome - 3

Para rematar estas opciones más simples, Custom new tab. Diferente apariencia, mismas funciones.

Quizás el no poder personalizar la nueva pestaña de Google Chrome sin necesidad de acudir a los complementos sea algo a corregir, pero al menos la alternativa no ha desaparecido por completo.

Héctor Hernández
en
Linux Mac Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.