Grupo Hogar en Windows 7

5Comentarios
16 de junio de 2012
Grupo Hogar en Windows 7

Grupo Hogar es una de las nuevas funcionalidades de Windows 7. ¿Aún no la conoces? Te presentamos Grupo Hogar y Bibliotecas para que saques el máximo partido a tu Windows 7.

Si necesitas compartir archivos entre equipos con Windows 7 ¡estás de enhorabuena! Este sistema operativo de Microsoft mejora las funciones para organizar ficheros y compartirlos con otros usuarios de la red doméstica.

Grupo Hogar en Windows 7 1

Para compartir archivos en Windows XP disponemos de las Carpetas Compartidas. Esta misma función está disponible en Windows 7, aunque de manera mejorada, bajo el nombre de Carpetas Públicas.

Pero ahora bien, si quieres compartir archivos sin necesidad de andar copiándolos de un sitio a otro dispones de un nuevo concepto: el Grupo Hogar usado de forma conjunta con las denominadas Bibliotecas. Se trata de dos de las nuevas funcionalidades de Windows 7.

Bibliotecas

Las Bibliotecas de Windows 7 se comportan a modo de unidades virtuales a través de las cuales podemos acceder a ficheros organizados por tipos: Documentos, Imágenes, Música y Vídeos. Además, puedes agregar más carpetas o archivos para compartir.

Grupo Hogar en Windows 7 2

Grupo Hogar

El Grupo Hogar pone a disposición de otros usuarios unidos al mismo grupo tanto archivos multimedia, como impresoras y documentos. Para empezar a trabajar en red, crea un Grupo Hogar (en Windows 7 Starter y Windows 7 Home Basic no es posible crear grupo sólo unirse al existente). Si ya existe únete a él.

Has de tener en cuenta que para poder unirte a un Grupo Hogar debes estar conectado a la misma red donde se encuentra dicho Grupo Hogar. Además, esta red debe ser doméstica (privada).

¿Cómo crear un Grupo Hogar?
  • Pulsa “Inicio” y ve a Panel de Control.
  • Pincha en “Redes e Internet” y luego sobre “Grupo Hogar”.
  • En ese momento se abre la ventana “Compartir con otros equipos domésticos que ejecutan Windows 7”. Ahora sólo pincha “Crear un Grupo Hogar” y sigue las instrucciones.

Grupo Hogar en Windows 7 3

Grupo Hogar en Windows 7 4

Grupo Hogar en Windows 7 5

¿Cómo unirte a un Grupo Hogar que ya existe?

Si en tu red doméstica ya existe un Grupo Hogar puedes unirte a él. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en el Grupo Hogar: Inicio >> Panel de Control >> Redes e Internet >> Grupo Hogar.
  • Pincha sobre la opción “Únase ahora”.
¿Cómo compartir archivos en un Grupo Hogar?

Mientras te creas un Grupo Hogar o al unirte a él puedes escoger qué Bibliotecas quieres compartir con el resto de usuarios del grupo. Pero si quieres añadir más archivos puedes hacerlo:

  • Pincha Inicio, y luego sobre tu nombre de usuario.
  • Se abre una ventana del Explorador con todas tus bibliotecas.
  • Pulsa con el botón derecho del ratón sobre la Biblioteca que quieras compartir y en el menú emergente ve a “Compartir con”.
  • Grupo Hogar en Windows 7 6

  • En el desplegable podrás elegir compartirla con todo el Grupo Hogar sólo con permisos de lectura, con permisos de lectura y escritura o compartirla con un usuario específico.
Grupo Hogar y Privacidad

El Grupo Hogar sólo está disponible para usuarios de la misma red doméstica y además no envía datos a Microsoft. Además, si deseas evitar que algunos usuarios de tu red no se conecten puedes hacerlo ya que el Grupo Hogar, por defecto, está protegido con contraseña. También puedes seleccionar qué archivos quieres compartir, así como los permisos de los mismos. Elige el permiso de “sólo lectura” si no quieres que tus archivos sean modificados por otros usuarios del grupo.

Aprovecha las ventajas que te ofrece Windows 7 para trabajar en red. ¡Es más fácil que nunca!

Vanessa Martín
en
Software Windows
5

“Grupo Hogar en Windows 7”

  1. Olga dijo:

    Hola,
    Mira que tengo este problema y es que es windws home basic y dice que puedo conectarme a una red hogar no crear una

    que puedo hacer?
    gracias por ru ayuda

  2. #Hola Olga, en Windows 7 Starter y Windows 7 Home Basic no es posible crear grupos, sólo existe la opción de unirse a un grupo que ya esté creado. Si dispones de algún otro equipo con, por ejemplo, Windows 7 Ultimate, crea el grupo desde ahí. Saludos

  3. Paul dijo:

    Hola a todos, tengo una duda particular respecto a este tema. Os planteo el siguiente escenario:

    - Se dispone de 2 maquinas con windows 7. Una ultimate y otra Home Premium. PC1 ultimate y PC2 home premium.
    - Se crea un grupo de hogar
    - Se crean dos usuarios iguales con mismas contraseñas en las dos maquinas. User 1 y User 2.
    - Se comparte una carpeta en el PC1 con permisos de lectura para el grupo de hogar.
    - Se modifican los permisos desde la pestaña de seguridad para ampliar los permisos a escritura al user 2.
    - Nos logamos con el user 2 desde el PC2 y accedemos al recurso compartido del PC1

    Sucede que:

    1. Si accedemos vía \\PC1\recurso_compartido y quiero crear una carpeta me devuelve un mensaje informativo de que no tengo permisos de escritura.

    2. Si accedemos vía \\direccion_IP_PC1\recurso_compartido y quiero crear una carpeta puedo realizarlo correctamente sin errores de ausencia de permisos.

    ¿El correcto el comportamiento del punto 1? Entiendo que el comportamiento de caso 1 debería ser el mismo que en el caso 2 a no ser que algo se me esté escapando.

    Si tenéis algún tipo de info sobre este asunto que me permita entender este asunto os lo agradezco.

    Saludos.

  4. Susana dijo:

    Hola, sin haber creado el grupo hogar, desde mi Android veo mis carpetas pertenecientes a mi portátil que tiene Windows 7 Homebasic y por mucho que intento que no sean públicas para nadie… mi Android las sigue detectando. ¿Como puedo hacer para que no se lean en otros dispositivos?.
    Gracias.

  5. Juan dijo:

    Mi problema no es el de crear grupos o no, es simple y llanamente que, no puedo o no se operar con las bibliotecas, pues cuando intento guardar un archivo en una determinada carpeta, se guarda en todas y no puedo separar -por ejemplo las distintas facturas.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.