Modificar PDF

1Comentario
20 de julio de 2012
Modificar PDF

Te presentamos un programa sencillo para modificar PDF. Echa un vistazo y descubre cómo llevar a cabo las acciones más básicas sin dificultad y gratis. Añade notas, tu propia firma, escribe sobre cualquier documento o conviértelo a formato texto en breves y sencillos pasos.

Los documentos PDF, aunque la mayoría de veces los tratemos como si fuesen de texto, son documentos que incluyen imágenes vectoriales y mapas de bits. Por tal cosa para modificar su contenido no valen simples editores de texto sino que son necesarios programas específicos. Para modificar PDF te presentamos por tanto Nitro PDf Reader, un lector capaz de editar algunos aspectos del documento así como introducir notas, texto o firmas.

Empezando a trabajar con Nitro PDF Reader

Con Nitro PDF Reader es posible modificar un documento PDF de manera sencilla. Su interfaz recuerda a la de programas como los del paquete Office de Microsoft y viene con las acciones que es posible llevar a cabo de manera totalmente especificadas. Así pues desde la pestaña de Archivo podremos elegir el PDF que queremos modificar y una vez abierto ya podremos empezar a trabajar con él. Eso sí, recordad que hay documentos que están protegidos y no permiten su edición.

En la interfaz del programa vemos opciones que son comunes a las de cualquier lector como el uso de la Mano para desplazarse por el documento o el del Zoom. No obstante, junto a estos controles de la parte de la izquierda de la barra superior de herramientas, vemos que es posible ajustar la anchura del documento y de la página, así como rotar la vista.

Modificar vista de un PDF

Nitro PDF Reader dispone también de herramientas de selección de texto e imagen. Haciendo click sobre esta opción sólo hay que seleccionar el área deseada y automáticamente se copia al portapapeles para trabajar libremente con nuestra selección.

Modificando el documento

En lo que se trata propiamente de modificación del documento encontramos la opción de agregar notas. Con ella podemos añadir una nota a cualquier parte del documento, pudiendo escribir en ella lo que queramos. Una vez ya hemos acabado de escribir sólo tendremos que cerrarla y permanecerá en el PDF hasta que así lo decidamos. Luego para acceder a ella sólo tendremos que hacer doble click en ella.

Introducir notas en un PDF

Con Nitro PDF Reader también es posible hacer marcas en el texto. De esta manera se puede resaltar, tachar o subrayar con sólo seleccionar el área de texto deseada.

Por supuesto Nitro PDF Reader permite escribir texto sobre el documento. Una vez se hace click sobre la opción correspondiente sólo hay que pinchar en el área del PDF donde queremos introducirlo. Podremos escoger el tipo de fuente, tamaño de ésta y color. También podremos editar su formato de manera que la introducción de texto la podamos llevar a cabo y que quede atractiva sobre el PDF.

Escribir texto en un PDF

Otra de las opciones interesantes que ofrece Nitro PDF Reader es la introducción de firmas. Con la opción QuickSign el usuario puede crear varias firmas distintas e introducirlas en cualquier documento que lo requiera. También podrá administrarlas a su gusto y seleccionar aquella o aquellas según la ocasión.

Crear PDF, convertir a texto y extraer imágenes

Nitro PDF Reader también permite la creación de un PDF a partir de un documento de archivo almacenado en nuestro disco duro. Además se incluye la opción de convertirlo posteriormente a texto e incluso de extraer las todas imágenes que contenga.

Por tanto si buscas un programa que te ayude a modificar PDF Nitro PDF Reader puede ser una opción a tener en cuenta porque es rápido y fácil de usar. No tardarás nada en realizar las operaciones más básicas con tus documentos.

Elies Guzmán
en
Software Windows
1

“Modificar PDF”

  1. SOFIA GOMEZ dijo:

    COMO PUEDO ELIMINAR EL LOGO DE NITRO DE UN ARCHIVO. EL LOGO APARECE EN LA PARTE INFERIOR, LO SEÑALO Y LO ELIMINO, PERO AL CERRAR Y GUARDAR VUELVE APARECER.

    TE AGRADECO LA AYUDA

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.