Programa para crear planos

4Comentarios
8 de octubre de 2012
Programa para crear planos

Te enseñamos un programa para crear planos sorprendente. Con Floorplanner, diseñar todo tipo de espacios es realmente fácil e intuitivo. ¡Crea planos de casas, oficinas o cualquier cosa que se te ocurra!

Cuando necesitamos crear el plano de alguna vivienda o de algún espacio lo normal es pensar en complejas aplicaciones para arquitectos cargadas de funciones y que difícilmente pueden ser usadas por el usuario medio. Sin embargo existen alternativas mucho más sencillas y aptas para todos los públicos siempre y cuando no necesitemos un plano técnico.

Floorplanner es una aplicación web para crear planos de una forma muy sencilla e intuitiva. Sólo tendrás que acceder a la página, registrarte y comenzar a utilizar las diferentes herramientas de diseño incluidas, que son muchas y variadas. No te valdrá para ir a la oficina técnica de tu ayuntamiento o para conseguir permisos de obra, pero si tienes en mente una reforma, necesitas decorar tu casa o no sabes cómo distribuir tu oficina, es la plataforma perfecta para crear un detallado boceto con tus ideas.

Programa para crear planos - 1

Lo primero es darte de alta como usuario. La versión gratuita permite crear un único proyecto. Será suficiente para mostraros la aplicación, pero si necesitas crear más de un plano elige entre suscribir una cuenta de pago o crear otra cuenta de usuario adicional. Cuando lo hagas accederás al panel de control, el lugar desde el que se gestionan los proyectos. Pincha sobre el botón “Crear nuevo proyecto” para empezar.

Programa para crear planos - 2

Antes de entrar de lleno en el editor escoge el tipo de proyecto. Después asígnale un nombre, una ubicación e incluso selecciona el número de plantas que tendrá.

Programa para crear planos - 3

Este es el editor principal. El plano comienza totalmente vacío, y serás tú quien deba darle forma. La zona central es donde podemos ir realizando los dibujos. En la parte izquierda tienes un panel con acceso a todo tipo de elementos, mientras que en la parte derecha verás una pequeña barra de herramientas flotante llamada “Construcción” con acceso directo hasta las funciones más importantes, como el dibujo de estancias, superficies, paredes o puertas.

Ahora sólo tienes que ir combinando elementos para generar el plano. En el panel de la izquierda hay una amplia oferta de mobiliario y estructuras. Usa el menú para seleccionar el tipo de objeto y las flechas de la parte inferior para moverte por todas las páginas. Hay objetos propios de dormitorios, cocinas, baños, jardines, garajes… No faltan puertas y ventanas, y tampoco personas, animales e incluso plantas que den algo de vida a tu croquis.

Programa para crear planos - 4

En realidad todos estos elementos pertenecen a la ventana artículos, pero si te fijas bien verás que hay otros paneles disponibles: uno de información del proyecto, otro donde subir fotos o vídeos (muy interesante si quieres basar tu diseño en un espacio que ya conoces), la sección de localización o un panel de ayuda con acceso al manual, tutoriales, consejos y trucos.

Programa para crear planos - 5

Una vez que completes tu plano con todos los elementos que quieras llega lo más interesante. El editor trabaja en 2D, pero en cualquier momento puedes ver tu plano en 3D para ver una imagen aproximada de cómo ha quedado el proyecto.

Programa para crear planos - 6

Para hacerlo simplemente pulsa la opción “3D” en la esquina superior derecha de tu plano. Ahora podrás verlo en detalle y moverte libremente alrededor de él. Para mayor comodidad puedes transparentar las paredes del proyecto tal y como hemos hecho aquí.

Con Floorplanner no necesitas ser arquitecto técnico ni aparejador para poder diseñar los planos de una vivienda. No se trata de protagonizar un caso de intrusismo laboral ni mucho menos, pero esta herramienta será de gran ayuda a todos aquellos lectores que quieren realizar algún tipo de modificación de espacios y buscan la manera de crear un boceto preliminar con sus ideas.

Héctor Hernández
en
Software Web
4

“Programa para crear planos”

  1. DELMAR dijo:

    excelente es algo que simplifica y ahorro tiempo y dinero

    saludos

  2. justi dijo:

    megusta crear planos

  3. cristina basement dijo:

    espero me allude este programa

  4. ivonne dijo:

    necesito hacer un plano

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.