Requisitos mínimos Windows 7

0Comentarios
24 de octubre de 2012
Requisitos mínimos Windows 7

¿Conoces los requisitos mínimos Windows 7? Consulta esta guía con todos los detalles acerca de los requisitos hardware necesarios para instalar Windows 7 sin problemas.

Tras la decepción de Windows Vista Microsoft ha apostado fuerte por Windows 7. Sin embargo, ¿tu ordenador cumple los requisitos mínimos necesarios para instalar este sistema operativo? No siempre nuestro hardware está a la última. Te enseñaremos cuáles son los requisitos de instalación de Windows 7.

Procesador, memoria, placa base, disco duro, tarjeta de vídeo… La correcta ejecución de un sistema operativo depende mucho de los componentes hardware. Windows 7 precisa cumplir una serie de requisitos fundamentales si queremos hacer correr el sistema en nuestro PC, además de otros requisitos adicionales para utilizar ciertas funciones. Pero vayamos por partes: en primer lugar los componentes básicos.

Procesador

Windows 7 requiere para funcionar correctamente un procesador de 32 bits o de 64 bits con una velocidad mínima de 1 gigahercio (1GHz). Si tu procesador es de 64 bits podrás hacer correr tanto esta versión como la de 32 bits. Si por el contrario tu procesador es de 32 bits, sólo podrás instalar la versión de 32 bits de Windows 7.

Requisitos mínimos Windows 7 - 1

Memoria RAM

La versión de 32 bits sólo necesita 1 GB de memoria RAM para funcionar. En cambio, la versión de 64 bits tiene unos requisitos superiores: tendrás que doblar la memoria RAM hasta los 2GB para lograr que se ejecute con normalidad.

Requisitos mínimos Windows 7 - 2

Capacidad disco duro

Como en el caso anterior, no necesitas el mismo espacio de disco duro disponible para instalar la versión de 32 bits que la de 64. En el primero de los casos te bastarán 16 GB de disco duro, mientras para ejecutar Windows 7 de 64 bits la cantidad aumenta hasta los 20 GB.

Requisitos mínimos Windows 7 - 3

Gráficos

El aspecto gráfico de Windows 7 es una de las mayores novedades con respecto a las versiones anteriores, pero necesitarás una tarjeta de vídeo de ciertas prestaciones para sacarle todo el rendimiento. En principio necesitarás una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 9 que al menos tenga integrado un controlador WDDM 1.0. Si la versión es superior, mejor que mejor.

Requisitos mínimos Windows 7 - 4

Estos 4 componentes son fundamentales para ejecutar Windows 7. Su cumplimiento es imprescindible. Puedes prescindir de otros elementos considerados como opcionales, pero el procesador, la memoria, el disco duro y la tarjeta de vídeo deben estar sí o sí.

Ampliando las capacidades de Windows

Existen otra serie de componentes que pueden ser considerados como opcionales dado que no son imprescindibles para instalar Windows 7. Sin embargo pronto te percatarás de que también tienen su importancia, puesto que sin ellos será imposible hacer cosas tan básicas como escuchar música o navegar por Internet.

Requisitos mínimos Windows 7 - 5

Por ejemplo, para conectarte a Internet necesitarás una tarjeta de red. Por norma general las placas base de los ordenadores actuales ya incluyen una entrada, pero siempre es recomendable asegurarnos de su presencia. Ocurre algo parecido con los sistemas de audio. Las placas bases suele integrar una sencilla tarjeta de audio, más que suficiente para la mayoría de las tareas.

Determinados programas pueden requerir memoria adicional o nuevo hardware gráfico. Es el caso de los juegos o de algunos reproductores multimedia. Sin este hardware te será imposible sacarles el máximo partido.

Requisitos mínimos Windows 7 - 6

Windows Media Center es otro de los componentes incluidos en Windows 7 que probablemente te exija nuevos requisitos. En particular alguna de sus opciones precisa de un sintonizador de TV y de otro hardware avanzado. La función “Grupo Hogar” exige tener una red de equipos con Windows 7 ya creada, mientras que el cifrado “BitLocker” requiere el Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2.

Windows XP Mode es otra de las nuevas características de Windows 7, pero si quieres usarla ve preparando otro GB adicional de memoria RAM y 15 GB de espacio libre en el disco duro. Sin ellos olvídate de ejecutar tu software antiguo en el nuevo SO.

Ahora que ya conoces los requisitos de Windows 7 podrás comprobar si tu ordenador cumple o no con ellos. Analiza en detalle los componentes con los que cuentas y dirime si Windows 7 puede ser tu próximo caballo de batalla en el mundo de la informática.

Héctor Hernández
en
Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.