Cómo eliminar los virus del Messenger

1Comentario
4 de junio de 2009

MSN Virus

Si tu cuenta de Messenger enseña mensajes publicitarios o un amigo te cuenta que el otro día le enviaste un mensaje raro, raro, raro, es muy probable que se haya colado un virus en tu cliente de mensajería instantánea.

También puede suceder que, en cualquier momento, a través de un archivo que te hayan pasado, o de un simple icono gráfico, por poner unos ejemplos, tu Messenger sirva como involuntaria vía de transmisión venérea.

No desesperes ni te vuelvas paranoico. Existen muchas maneras sencillas de limpiar tu Messenger y de prevenir contagios indeseados.

El modo más bruto consiste en desinstalar por lo sano el programa, aunque para que sea completamente efectivo tenemos que servirnos de un desinstalador que no deje ni rastro de las aplicaciones, como Revo Uninstaller, en lugar del que viene por defecto en Windows. Pero ni aún así tenemos garantizado que el virus no se haya reproducido en alguna otra parte de nuestro PC.

Otra vía es hacer uso de un buen programa antivirus. La mayoría de virus y software tocapelotas que afectan a Live Messenger forman parte de la base de datos de los antivirus más usados, y mediante su análisis heurístico pueden detectar elementos sospechosos. Si no tienes antivirus y no quieres gastarte dinero en ellos siempre puedes acceder a una opción gratuita como AVG Free Antivirus, del que ya os he dado algunas pinceladas antes.

Pero dada la especificidad del Messenger de Microsoft, una buena alternativa es descargarse Clean Virus MSN. Este antivirus gratuito está pensado exclusivamente para detectar todo tipo de virus que sea transmitido mediante él. Desarrollado por una conocida empresa de seguridad, VirusKeeper, es completamente gratuito y apenas se nota su presencia cuando analiza nuestro PC. El programa tiene más de 4.000 virus de Messenger en su base de datos, y en cuanto detecta uno te pide permiso para borrarlo.

Para prevenirte de los virus basta con activar de vez en cuando tu antivirus o Clean Virus MSN, y seguir unas pequeñas normas de conducta: 1) Vigila los archivos recibidos. 2) Vigila a quien añades como amistad..

Tras años de de uso (y abuso) del Messenger 7, la verdad es que nunca me he visto atacado por un virus. Jamás he descargado un archivo de nadie (mucho mejor por correo, FTP o P2P). No acepto amistades que no conozco.

1

“Cómo eliminar los virus del Messenger”

  1. MONICA dijo:

    HEEEEEEEEEE…………. ESTA MUY BUENO EL 2009!!!!! NO???????

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.