Se acerca Moonlight 3, la nueva versión del Silverlight libre

0Comentarios
4 de febrero de 2010

Moonlight

Nada más salir Silverlight, el desarrollo con el que Microsoft quiere maximizar las propiedades multimedia de la web, se empezó a desarrollar su implementación libre y disponible para Linux, Moonlight. Esta implementación siempre va unos meses por detrás de las versiones oficiales, porque no tiene ningún soporte por parte de la compañía de Redmond, aunque lo aceptan, ya que al fin y al cabo, ofrece a los usuarios de Linux la posibilidad de utilizar aplicaciones creadas para Silverlight, lo cual es beneficioso para la implantación de este.

Moonlight 3 es la próxima versión que ya está, según Miguel de Icaza, líder del proyecto, prácticamente terminada y en manos de un pequeño grupo de personas que actúan como testers. Con esta nueva versión, se han incluido las características de la API de Silverlight 3.0, así como soporte para la función Silverlight DeepZoom, entre otras cosas.

Por el momento, en Microsoft ya llevan unos meses testeando la beta de Silverlight 4.0 y se esperan novedades en pocas semanas, por lo que ya se ha anunciado que se implementarán las novedades en Moonlight cuanto antes.

Fuente: The Register

Joan Carballo
Linux Software

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.