Sácale partido a tu móvil conectándolo al PC

0Comentarios
20 de junio de 2010

Hoy en día los teléfonos móviles (o celulares) son imprescindibles en la vida diaria de la mayoría de las personas, además de prácticamente haber llegado a ser pequeños ordenadores de bolsillo. En ellos llevamos fotos, vídeos, contactos e incluso en los modelos más avanzados podemos acceder a Internet para comunicarnos de mil y una formas distintas. Ahora bien, si conectamos un móvil al ordenador, el partido que podemos llegar a sacarle se multiplica.

Nokia PC Suite

Conecta tu Nokia al PC

Nokia ha sido siempre una compañía realmente innovadora, y aunque sus móviles últimamente no se encuentran entre los más punteros, lo cierto es que el software Nokia PC Suite deja en pañales a todos los demás. Este genial pack de aplicaciones y utilidades permite realizar todo tipo de operaciones con cualquier teléfono de la marca finlandesa. Transferir música, almacenar los contactos, visualizar los contenidos multimedia del móvil, hacer copias de seguridad,… Si tienes un móvil Nokia, este software debe ser un fijo en tu PC ya que mediante Bluetooth o con el cable de conexión, tu móvil agradecerá que lo conectes de vez en cuando. ¡Incluso puedes actualizar el firmware del móvil!

Sony Ericsson PC Suite

Sácale provecho a tu Sony Ericsson gracias a su suite

Si Nokia tiene su PC Suite, Sony Ericsson no iba a ser menos, así que Sony Ericsson PC Suite es la aplicación que permitirá sincronizar contactos, guardar archivos, realizar copias de seguridad y, en definitiva, realizar prácticamente cualquier cosa con nuestro teléfono. La interfaz de esta utilidad está realmente trabajada, siendo muy fácil de utilizar. Además, dependiendo del teléfono que tengamos nos permitirá desde componer politonos para él hasta conectarlo por Bluetooth para que se sincronice sin cables.

BlackBerry

Gestiona tu BlackBerry desde el PC y mantenla siempre actualizada

¿Qué sería de muchos profesionales sin su BlackBerry? La llamada CrackBerry tiene muchísimos usuarios pero con un perfil menos multimedia y más profesional que los anteriormente mencionados Nokia y Sony Ericsson, por eso su aplicación se limita a sincronizar contactos con Outlook (el cliente de correo y organizador de Microsoft Office), mostrar algunos datos, crear y restaurar backups y en gestionar las aplicaciones instaladas en el terminal. Es una aplicación que funciona perfectamente y que sus usuarios sabrán valorar. BlackBerry Desktop Manager es una aplicación imprescindible para estar tranquilo y asegurar el buen funcionamiento de los terminales de RIM así como para cerciorarse de que siempre se tienen las últimas versiones de las aplicaciones y del firmware.

Windows Mobile

Los Windows Mobile quieren Windows Mobile Device Center

De igual forma que las BlackBerry tienen su software más profesional, los smartphones con Windows Mobile disponen de un completo Windows Mobile Device Center que se integra a la perfección con el sistema operativo y que es perfecto para hacer de puente entre los dispositivos móviles y el ordenador. Con él mantendremos actualizado el teléfono, las aplicaciones, sincronizaremos los contactos y correos,… si eres el afortunado poseedor de un terminal con Windows Mobile, este software debería ser imprescindible para ti. Si bien, los ordenadores con un sistema anterior a Vista deberán utilizar ActiveSync que dispone de las mismas funciones pero no disfruta de una interfaz tan novedosa como su hermano mayor.

Apple iPhone

Tu iPhone te agradecerá un iTunes actualizado

De todos los teléfonos listados aquí, seguramente el iPhone e iTunes sean la simbiosis más perfecta. Uno no sería ni la mitad de útil sin el otro. El revolucionario teléfono de Apple necesita un iTunes para sincronizar su música, gestionar sus contenidos y para acceder a las diversas tiendas que Apple ha puesto a disposición de los usuarios y que han ayudado a su terminal a ser uno de los mejor valorados del mercado. Además, con cada nueva versión de iTunes, el iPhone gana en funcionalidades. ¡No dejes de actualizarlo nunca!

Joan Carballo
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.