Cómo usar dos cuentas de Skype a la vez en Mac

8Comentarios
21 de mayo de 2011
Cómo usar dos cuentas de Skype a la vez en Mac

Varias sesiones en Skype

Hace algún tiempo publicamos un post en el que explicábamos cómo conectarte a dos cuentas de Skype a la vez desde Windows. Si eres usuario de Mac y necesitas abrir dos instancias del popular cliente VoIP simultáneamente, hay una forma de conseguirlo. No es tan sencillo como en Windows, pero siguiendo unos pasos se puede hacer.

 

En primer lugar, tienes que crear una nueva cuenta de usuario con Mac. Para hacerlo, tendrás que ir a Preferencias del Sistema > Cuentas. Si algunas configuraciones están inactivas, tienes que hacer clic sobre el candado y poner la contraseña. A continuación, crea una nueva cuenta. Nosotros le hemos puesto de nombre malavida.

Skype1

Una vez creada, puedes acceder a esa nueva cuenta y asegurarte de que en el directorio malavida tienes la carpeta Aplicaciones con el Skype instalado. Una vez comprobado, vuelve a tu cuenta de usuario normal.

Ahora puedes ejecutar una cuenta de Skype y minimizarla. Lo que vamos a hacer es acceder a la nueva cuenta que hemos creado (malavida) y ejecutar el Skype desde allí. Para hacerlo tienes que abrir el Terminal de Mac. Una vez abierto, si estás en el directorio raíz de tu cuenta normal, tendrás que escribir:

su – malavida

Te pedirá la contraseña de la cuenta, y estaremos dentro de esta cuenta. Ya sólo nos queda meternos en la carpeta de Aplicaciones y ejecutar el Skype:

./Applications/Skype.app/Contents/MacOS/Skype

Y automáticamente se abrirá otra instancia de Skype, de forma que podremos utilizar las dos cuentas simultáneamente.

Skype2

Ten en cuenta que tendrás que escribir la ruta correcta del directorio donde se encuentra Skype en la cuenta llamada malavida. Si no lo tienes muy claro puedes ir a la raíz del sistema y buscar la carpeta aplicaciones, una vez dentro, sólo tendrás que añadir:

Skype.app/Contents/MacOS/Skype

Con este truco podrás utilizar Skype para Mac con dos instancias abiertas al mismo tiempo.

Leticia Sorivella
Mac Trucos
8

“Cómo usar dos cuentas de Skype a la vez en Mac”

  1. Federico dijo:

    Hola, cuando entro a la terminal de mi cuenta principal escribo ¨su – PYPTRADING¨ que es la nueva cuenta creada y me pide el pass pero no me deja escribir. Como puedo hacer? Espero que me puedas ayudar, muchas gracias y saludos!

  2. Hola Federico:
    No sé dónde puede estar el problema. Lo que puedes hacer es eliminar esa nueva cuenta y volver a crearla, asegurándote de haber puesto una contraseña.
    Saludos.

  3. adridhers dijo:

    Hola logre abrir dos cuentas Skype en Mac pero no puedo ver las dos pantallas al mismo tiempo, si abro la mia no puedo abrir la cuenta de mi esposo. Podrian explicarme como solucionar el problema????
    Muchas Gracias

  4. Hector dijo:

    He creado varios users y en terminal no me deja escribir el password.

    Alguna solución, aparte de la de crear nuevos users por favor?

    Gracias!

  5. DePaso dijo:

    Hola Hector y esto va para los que escribieron sobre el tema de: No me deja escribir el password.
    Normalmente la terminal no muestra como escribes el password, aunque no PARESCA que estas escribiendo escribe

  6. slim dijo:

    hola
    haciendo todo bien hasta el momento de ejecutar el commando, me manda el siguiente error?

    Sun Jun 17 18:09:16 mac.lan Skype[2865] : kCGErrorFailure: Set a breakpoint @ CGErrorBreakpoint() to catch errors as they are logged.
    _RegisterApplication(), FAILED TO establish the default connection to the WindowServer, _CGSDefaultConnection() is NULL.

    Aprecio su ayuda
    saludos
    slim

  7. Miguel Prato dijo:

    Hola
    Yo al igual que otros usuarios deseamos tener abiertas 2 ventanas de skype (1 cuenta personal 1 de trabajo) en nuestra Mac. Sin embargo, resulta imposible hasta ahora.

    Estoy leyendo tu explicación, pero al final no quedé claro (ni creo que los otros usuarios que escribieron antes que yo) con el paso a paso que debemos hacer.

    Te sugiero (si te es posible) haz un video explicativo y súbelo a tu pagina, el cual creo que puede ser mucho “más didactico” y debe aclarar todas las dudas viendo como lo haces.

    Gracias por tu pronta respuesta,
    Saludos,
    MIguel

  8. Raka dijo:

    Muchas gracias por la explicación, pero tengo muchas dudas y creo de verdad que la explicación no es tan concreta como debería, muchos nos hemos liado y finalmente no conseguimos abrir las dos cuentas a la vez, por lo tanto, algo falla en tu buena intención de ayudarnos. No lo tomes a mal y explícalo paso a paso como si fuerámos niños que no sabemos como funciona un mac. Gracias.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.