Convertir PDF a texto gratis

2Comentarios
24 de septiembre de 2011
Convertir PDF a texto gratis

Si tienes archivos PDF y necesitas convertirlos a texto para que tengan un formato TXT o DOC puedes utilizar varias herramientas gratis.

El formato PDF tiene una gran cantidad de ventajas, pero también algún inconveniente. Por ejemplo, la dificultad para modificar el texto que incluye, o para copiar y pegarlo en otro documento. Existen varios programas que permiten editar los archivos PDF, pero pueden llegar a ser algo complejos. Si lo que necesitas en tener el contenido del PDF en archivos de texto, tienes varias opciones, sencillas y gratuitas.

 

Free PDF to Text Converter

Se trata de un programa realmente sencillo y útil. Con Free PDF to Text Converter podrás convertir cualquier fichero PDF a texto plano en un par de clics. Además, este programa no requiere instalación y podrás llevarlo a cualquier sitio con tu memoria USB.

Sólo tienes que arrastrar y soltar el archivo sobre la interfaz de la aplicación y hacer clic sobre el botón Convert PDF to Text for Free, y en unos segundos se realizará la conversión.

PDF 1

Free PDF to Text Converter nos preguntará dónde queremos guardar el archivo, y después tendremos a nuestra disposición el documento en formato TXT. Este tipo de archivo será ideal para copiar y pegar el texto sin complicaciones, y será reconocido por todos los editores de texto.

PDF 2

 

Free PDF to Word DOC Converter

Si lo que necesitas es conseguir un fichero de Word, hay otro sencillo programa gratis: Free PDF to Word DOC Converter. Esta aplicación es un poco más compleja que la anterior, pero igualmente fácil de utilizar.

Cuando ejecutemos Free PDF to Word DOC Converter, tendremos que elegir el archivo PDF a través del botón Browse. Por defecto, el fichero resultante se guardará en la misma carpeta, pero podemos modificar esta ubicación.

PDF 3

Free PDF to Word DOC Converter tiene algunas útiles funciones que nos pueden venir muy bien. Permite elegir qué paginas queremos convertir, de forma que no tendremos que convertir todo el documento, sino sólo las páginas que nos interesen. También podemos hacer que en la conversión se conserven las formas y las imágenes, o elegir la tipografía del texto convertido.

Ya sólo nos falta hacer clic sobre el botón Convert to Word Document, y se creará un archivo con el formato nativo de Microsoft Word (DOC) listo para ser editado. Si hemos activado la opción correspondiente, Free PDF to Word DOC Converter abrirá automáticamente el documento con el editor de textos que hayamos elegido.

PDF 4

Con estas sencillas herramientas gratuitas podremos modificar los archivos PDF convirtiéndolos a formatos de texto para editarlos como queramos.

Leticia Sorivella
Software Windows
2

“Convertir PDF a texto gratis”

  1. user dijo:

    Interesante programa, hasta ahora siempre había usado Calibre. Lo probaré para ver si el resultado es tan bueno.

  2. Yo dijo:

    El “Free PDF to Text Converter” es un free Text_To_Pdf_Truño
    Arregladlo o pensaré que nos están timandooooooo

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.