Analizar un archivo con 20 antivirus distintos

5Comentarios
4 de octubre de 2011
Analizar un archivo con 20 antivirus distintos

Asegúrate de que tus archivos no contienen amenazas de seguridad utilizando JottiQ, un servicio web capaz de analizar un archivo con 20 antivirus distintos.

Una de las máximas prioridades cuando uno descarga archivos desde Internet es que estén libres de virus. La seguridad es muy importante, y cualquier herramienta que nos proteja frente a infecciones es bienvenida. No podría ser menos en el caso de JottiQ.

Seguro que ya dispones de un antivirus de garantías en tu equipo. JottiQ no pretende sustituirlo, sino más bien complementarlo para lograr un mayor grado de seguridad aún. Este programa sólo realiza análisis selectivos sobre los archivos que tú mismo indiques. Cuando te surja alguna duda relativa a la integridad de algún archivo, JottiQ es tu aplicación.

seguridad

Jotti es un servicio web que analiza cualquier archivo con 20 antivirus distintos para descartar la presencia de malware. JottiQ es la aplicación de escritorio creada para ahorrarte la molestia de acudir hasta la web cada que quieras analizar algo.

seguridad

Para comenzar debes seleccionar el archivo. Hay tres métodos posibles:

  • Utilizando la función “Arrastrar y soltar” sobre la interfaz del programa.
  • A través del icono “+” de la barra de herramientas.
  • Con el comando de teclado “Alt+A”, que abrirá una ventana de directorios para localizar el archivo.

seguridad

“Proccess Queue”, en la barra de herramientas, es el botón que inicia el análisis. Mediante las barras de progreso de la interfaz puedes obtener información visual sobre el estado del análisis. Ten en cuenta que se trata de un servicio en línea, por lo que alguno de los análisis puede dar error debido a la masificación en los servidores del servicio web.

seguridad

Al final obtendrás en el margen derecho el resultado del análisis de cada uno de los antivirus utilizados por Jotti. En la parte superior puedes consultar la hora a la que comenzó a realizarse el análisis, la hora de fin y el resultado global.

Héctor Hernández
en
Seguridad Software Windows
5

“Analizar un archivo con 20 antivirus distintos”

  1. sandra dijo:

    gracias! ya conocía la web, pero es más cómodo tener el programa en el pc

  2. tropos dijo:

    La pregunta estúpida del día: y si uno te dice que tiene virus y otro que no ¿a quién le haces caso?

  3. Lilystiput dijo:

    @tropos Pues supongo que al que si! xD Todo lo haces por la seguridad!

  4. Toni dijo:

    Yo también tenía vista la web, pero desconocía que existiese programa para el ordenador. Me será muy útil, la verdad. ¡Gracias!

  5. Hola a todos!

    Según su desarrollador, JottiQ no está pensado como una herramienta definitiva, su propósito no es reemplazar a tu antivirus. Se recomienda usarlo como herramienta de consulta cuando algún archivo nos parezca sospechoso pese a que nuestro programa de seguridad no lo detecte como tal.

    No os toméis tan a pecho los resultados si son diferentes y contrastad el veredicto con otros programas de seguridad!

    Saludos!

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.