Navegadores ligeros

6Comentarios
3 de julio de 2012
Navegadores ligeros

Descubre algunos navegadores ligeros y que son buenas alternativas a los más utilizados.

Cuando decidimos optar por un navegador para nuestro ordenador, la mayoría de usuarios hacemos la elección entre los más populares de la red. Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari y Opera son los que dominan en este ámbito sin pararnos a pensar que a lo mejor hay otros navegadores que se ajustan más a lo que realmente estamos buscando. Navegadores más ligeros y menos conocidos, ideales quizá para equipos de escasa potencia, que no tienen porqué ser peores que los anteriormente citados aunque no sean tan utilizados. En este artículo te descubrimos tres opciones alternativas a los mayoritarios.

K-Meleon

A veces simplemente queremos tener un buen navegador, con la fiabilidad de alguno de los más populares pero con un menor consumo de recursos por parte de nuestro sistema. Es el caso de K-Meleon, un navegador rápido y ligero basado en el motor de búsqueda de Firefox. Éste navegador acepta plugins, llevando por defecto los de Silverlight, Adobe Flash Player y Windows Media Player y dispone de un gestor de sesiones que nos permite guardarlas para cargarlas posteriormente.

Vista de K-Meleon

Goza de un diseño funcional y variadas funciones como la posibilidad de acceder rápidamente a búsquedas en Google, bing y Wikipedia, enlace directo a nuestro cliente de correo electrónico preferido y traductor automático de textos. Con el diseño de su interfaz se ha buscado que su manejo sea rápido e intuitivo, haciendo de éste una alternativa muy válida frente a los habituales navegadores. Eso sí, está en inglés.

SlimBrowser

De entrada el nombre de SlimBrowser, que en inglés significa literalmente “navegador delgado”, ya nos indica que nos vamos a encontrar. Es decir, un navegador funcional y ligero para satisfacer nuestras necesidades. No nos dejemos engañar por su nombre, porque SlimBrowser se trata de un navegador versátil y con gran variedad de opciones de personalización y utilidades.

Vista de SlimBrowser

Dispone de bloqueadores de pop-ups, corrector ortográfico y la posibilidad de crear grupos de webs que se pueden abrir a la vez. Este navegador puede funcionar rápidamente y es compatible con gran cantidad de las barras de herramientas de Internet Explorer. Incorpora funciones como QuickFill, un gestor de formularios que nos ayudará a configurar fácilmente nuestras opciones a la hora de completarlos. En sus herramientas podemos encontrar un variado abanico de opciones, entre los que cabe destacar la orientación social que se le ha dado al navegador, ya que podemos compartir con sólo hacer click en la opción deseada el enlace en el que estemos en nuestra red social preferida, blog o por correo electrónico.

Compartir con SlimBrowser

SlimBrowser cumple a la perfección con su bajo consumo de recursos todas las funciones que puede desear un usuario de a pie a la hora de navegar en Internet.

QupZilla

QupZilla es otro navegador basado en el funcionamiento de Firefox. Estamos ante un navegador cuyo fin es el de facilitar la navegación del usuario por encima de todo por lo que incluye Adblock, uno de los complementos que se suelen utilizar con Firefox para bloquear la mayoría de anuncios de las páginas web.

Vista de QupZilla

El diseño de QupZilla es totalmente minimalista y enfocado a la rapidez en su manejo, de manera que el usuario no se ve saturado por la interfaz. Es bastante rápido a la hora de cargar contenidos y como su fin es la funcionalidad, es posible controlar algunas de sus principales funciones desde únicas ventanas, agilizando de esta manera nuestro flujo de trabajo.

Control de funciones en QupZilla desde una sola ventana

Estas son sólo algunas de las múltiples y variadas opciones alternativas a los navegadores de los que todo el mundo habla y utiliza, pero que no necesariamente son los que más se ajustan a las necesidades de cada usuario. En menos espacio y recursos vemos que es posible hacer de la navegación en Internet una experiencia igualmente agradable.

Elies Guzmán
en
Software Windows
6

“Navegadores ligeros”

  1. Fernando dijo:

    Hola Elies,
    Primeranete quiero agradecer por tu información que a más de uno le va a venir muy bien.
    Por problemas de mi servidor que tiene un “Buc” (no se que es un buc,… eso dicen: un buc) no puedo escribir emails usando el explorador Chrome (pues dicen que tienen un buc con Chrom).
    Asi que como suelo usar el Chrom en todo,… solo para escribir emails debia de poner en macha el explorer,… hasta el dia que leí por internet la noticia de que no es bueno usar el explorer porque tiene agujeros. Por eso ahora en realidad no puede ni escribir ni responder emails…aunque si que puedo recibirlos.
    Debido a que mi ordenador no es tan ¨Recursado¨ dudaba en ponerme el Firefox u otro que consumen recursos.
    Asi que voy a intentar probar el K-meleon a ver que pasa,.. y al menos puedo al menos escribir e-mails.
    Para que veas que tu iniciativa de poner este post es de agradecer.

    Muchas gracias

    Fernando

  2. Fernando dijo:

    Hola Elies,
    Queria decirte que acabo de instalar el programa, pero lo he tenido que desinstalar despues de 5 minutos porque cuano intentaba enviar un e-mail no paraban de salir ventanas de advertencias con textos que no entendia ni `papa`,… asi que antes de meter la pata y tocar a un boton que no sea he preferido desinstalarlo.
    ¿Sabes como podria hacer la desinstalacion completa de este programa? o… ¿Cómo asegurarme que se ha desinstalado totalmente?
    Gracias de nuevo por tu atención.

  3. Hola Fernando,

    Decirte que aquí se ha probado K-meleon y ha funcionado correctamente, por lo que no entiendo que te ha podido pasar porque se trata de un buen navegador… En cualquier caso, si no te ha convencido prueba con http://slimbrowser.malavida.com/descargar porque creo que es de lo mejor que he visto al margen de navegadores como Chrome o Firefox.
    Por otro lado, para si lo que quieres es desinstalar correctamente el navegador puedes probar alguno de las herramientas que comento en este artículo: http://www.malavida.com/blog/37213/desinstalar-aplicaciones Se trata de programas muy ligeros con el que poder asegurarte de desinstalar cualquier programa correctamente. Ya dirás cómo te ha ido.

    Un saludo.

  4. Otto dijo:

    Hola! La verdad que para maquinas viejas, lo mejor es k-Meleon: probe Qupzilla pero no es tan rápido y no recuerda ni nombre de usuario ni contraseñas; en cuanto a Slim Browser, es una bazofia: parece imitación de Internet Explorer 7 u 8 pero lo peor es que es incompatible con muchos sitios, como Google Mail, Hotmail y demas: si alguien me dice que le anda perfecto, que por favor me digan como lo lograron, muchas gracias

  5. Ponsy dijo:

    K-meleon: cierto que no consume mucha ram (126 en una Minilaptop) pero nunca me funciono…. Lo probé durante media hora y nada, siempre permaneció no respondiendo…

    Prueben ustedes, de verdad no lo recomiendo…
    Ahora probaré otro…

  6. DarkAngels dijo:

    K meleon es un buen navegador muy rapido y ligero pero lo unico malo es que no se a desarrollado una nueva version desde el 2010 por lo demas excelente

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.