Impedir la descarga de archivos desde Internet

8Comentarios
11 de mayo de 2008

Prohibir descargas

Cuando somos el administrador de un ordenador en el que existen varias cuentas de usuario en ocasiones, por motivos de seguridad o de control, podemos querer deshabilitar la posibilidad de que los usuarios descarguen archivos desde Internet.

Este tratamiento nos puede permitir, por ejemplo, impedir que nuestros hijos descarguen archivos en su cuenta de usuario, que nadie descargue desde la cuenta de invitado de nuestro PC, etcétera. Dado que para realizar esta restricción hay que modificar algunos valores del registro de Windows XP os vamos a explicar como hacerlo con completa seguridad.

Lo primero que debemos hacer es acceder a la cuenta de usuario que queremos modificar. Una vez en ella deberemos pulsar el botón de Inicio, pulsar el menú Ejecutar…, escribir el comando regedit y pulsar Aceptar, lo que abrirá el menú de edición del registro del sistema.

Una vez en este menú deberemos buscar el directorio situado en hkey_current_user/software/microsoft/windows/currentversion/internet settings/zones /3. Esta carpeta contiene una gran colección de registros numéricos entre los que tenemosque localizar el 1803 y hacer doble Click con el ratón sobre el, lo que abrirá un nuevo menú de edición. Modificaremos su valor, que por defecto es 0, por un 3 y pulsearemos Aceptar.

Una vez hecho todo esto solo hemos de reiniciar el equipo y a partir de ese momento si se intenta descargar cualquier archivo desde esa cuenta de usuario el sistema operativo mostrará un error donde se avisará de que las descargas no están autorizadas.

8

“Impedir la descarga de archivos desde Internet”

  1. LÓGICOBOY dijo:

    Tengo una pregunta… para después permitir las descargas… em… ¿hay que volver a hacer los mismos pasos pero esta vez poner “0″ en el valor de 1803 ???
    O hay que hacer otra cosa… porque ya saben como es Windows, aveces las cosas no son como deben de ser y no quiero tener problemas con mi computadora mas de lo que tengo…
    espero ancioso una respuesta
    bye***

  2. @Lógicoboy
    Sí, tienes que volver a repetir los mismos pasos, pero restableciendo “3″ de nuevo por el “0″, reiniciar y… ¡listo!

    Un saludo.

  3. gustavo dijo:

    una pregu…como se hace para bloquear las descargas con cualquier navegador?,es decir, con mozilla o el chrome… se puede usando el registro de windows?

  4. unregistry dijo:

    Una pregunta: En la explicacion dice:
    “Lo primero que debemos hacer es acceder a la cuenta de usuario que queremos modificar. Una vez en ella deberemos pulsar el botón de Inicio, pulsar el menú Ejecutar…, escribir el comando regedit y pulsar Aceptar, lo que abrirá el menú de edición del registro del sistema.
    Una vez en este menú deberemos buscar el directorio situado en hkey_current_user/software/microsoft/windows/currentversion/internet settings/zones /3. Esta carpeta contiene una gran colección de registros numéricos entre los que tenemosque localizar el 1803 y hacer doble Click con el ratón sobre el, lo que abrirá un nuevo menú de edición. Modificaremos su valor, que por defecto es 0, por un 3 y pulsearemos Aceptar. ”

    Y yo me pregunto…¿¿¿un usuario comun puede hacer modificaciones en el registro???…y si puede hacerlas, ¿¿¿que impide que deshaga esta modificacion y por lo tanto vuelva a habilitar las descargas???
    Éstaes una opcion que me serviría mucho pero la duda planteada quiza la convierta en inutil. Agradeceré una pronta respuesta. Desde ya muchas gracias

  5. @unregistry

    Una de las opciones es acceder a una cuenta en modo administrador, realizar la modificación del registro y cambiar el tipo de cuenta, para que esta no sea común, desde la cual es imposible modificar el registro.

    Las indicaciones del post están pensadas para aquellos usuarios que acceden a su ordenador en modo administrador.

    Saludos.

  6. Ricardo dijo:

    Me ha venido de lujo ese truco porque siempre me llenan el pc d programas absurdos que solo hacen que funcione mal, el problema es que ese truco no impide que el usuario los descarge a traves de google chrome.. se puede hacer algo ??

  7. Don Vixtor dijo:

    Buenas Tardes— Estuve leyendo el tema. Como Admin. Se puede bloquear la descarga de programas, no asi, los invitados realizando los pasos que explico. La pregunta es; tambien se bloquea la descarga de archivos adjuntos, tipo hotmail, google mail…? gracias por responder…saludos…

  8. CIELO dijo:

    Hola tengo un problemita, habrá alguna manera de que en Internet Explorer se descargue y se guarde un archivo en automático al abrirlo? ya le busqué y no encuentro esa opción, se me hace complicado abrirlo y luego guardárlo. Porfa que alguien me diga que si se puede yme explique como hacerlo.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.