Los grupos de WhatsApp son una manera ideal de comunicarse con diversas personas a la vez. La popular aplicación de mensajería permite reunir hasta 256 usuarios en un mismo lugar para que compartan contenido, mensajes o documentos. Al igual que las conversaciones normales, los grupos también cuentan con un icono, o imagen de perfil, que te ayudará a identificarlos rápidamente. Para cambiar la imagen de un grupo, tan solo debes abrir WhatsApp, localizar un grupo y abrirlo.

Abrir grupoAbrir grupo

Entonces, pulsa en los tres puntos, situados en la parte superior derecha y toca en Group info.

Información del grupoInformación del grupo

Seguidamente, pulsa en la imagen perfil actual, en la parte superior de la pantalla. Si no hay foto de perfil, aparecerá el icono de tres personas sobre un fondo verde.

Cambiar imagen de perfilCambiar imagen de perfil

Selecciona, en el menú inferior, la fuente para importar una nueva imagen. Puedes usar la galería, la cámara o la búsqueda web para encontrar el icono perfecto.

Buscar imagen para grupoBuscar imagen para grupo

Por último, ajusta la imagen. Puedes ampliarla o seleccionar una zona concreta, según tus necesidades. Toca en Done para confirmar el cambio.

Confirmar cambio de imagen de perfilConfirmar cambio de imagen de perfil

Por lo general, cualquier participante puede cambiar el icono de un grupo. No obstante, si eres administrador, tienes la potestad para impedir que eso suceda. Tan solo debes dirigirte a Group settings, disponible en la propia sección de Group info.

Ajustes del grupoAjustes del grupo

A continuación, abre Edit group info.

Opciones de edición del grupoOpciones de edición del grupo

Escoge la opción Only admins.

Solo administradores pueden cambiar imagenSolo administradores pueden cambiar imagen

A partir de ese momento, solo los administradores podrán modificar el icono del grupo y la información adicional. Conocer este detalle es importante, sobre todo, al utilizar WhatsApp en entornos laborales o educativos. Así, se consigue que nadie pueda agregar una imagen no deseada o poco apropiada como imagen de perfil.