Internet Explorer 8 Beta 2: Rendimiento y versatilidad, comparativas con Firefox 3.0

0Comentarios
4 de septiembre de 2008

Explorer

A pesar del todavía inferior número de usuarios de Firefox, este es creciente ya que las mejoras con respecto a Internet Explorer continúan siendo destacables. A lo que los desarrolladores de IE han decidido por fin responder con esta nueva versión de Internet Explorer 8 Beta 2, con ciertas innovaciones de las que tratamos en un post anterior.

Ahora nos centraremos en otras cuestiones como la compatibilidad de estándares web, de lo que hay que decir que por fin ha superado el test de Acid2. Sin embargo IE8 tan sólo pasó el Acid3
con 21 puntos (como el doble de lo que alcanzaba la versión 7), mientras el Firefox 3 lo hizo con 60, de modo que a pesar de que ninguno en realidad llega a adecuarse queda patente quien se acerca más.

Sobre los tests de CSS3, Explorer 8 Beta 2 llega a reconocer 14 selectores: 4 erróneamente y 25 no soportados. Por su parte Firefox 3.0 identifica correctamente 32 selectores, 4 de forma defectuosa y 7 no son soportados.

Se han realizado cambios interesantes con respecto al Modo de Compatibilidad para tener la posibilidad de cargar páginas con el motor de renderizado de IE7: ahora se puede activar con sólo presionar un botón al final de la barra de direcciones (en la Beta 1 había que reiniciar). Aunque el modo respetuosos con los estándares suele funcionar por defecto en la mayoría de webs, salvo en aquellas que sean cargadas con el modo compatible de Intranet, pero esto también se puede cambiar en Opciones, y establecer qué páginas queremos ver siempre con este modo.

Acerca del rendimiento, Internet Explorer 8 Beta 2 ha superado con creces a su antecesor, ya que llega a cargar código Javascript un 400% más veloz, así como un promedio de 47% menos en demora a la hora de cargar una conversación de Gtalk.

El consumo de RAM es considerablemente menor con respecto a la versión 7, y en temas de
seguridad y estabilidad
, el filtro nuevo de XSSde scripts se lo pondrá más difícil al código que trate de filtrarse maliciosamente. Por su parte el filtro Malware Smartscreencontinúa como en la Beta 1, avisando de aquellos sitios o descargas que nos puedan perjudicar. Y lo que parece más reseñable al respecto: Crash Recovery, que separa las pestañas dañadas impidiendo que el conjunto se cuelgue, gracias a la nueva estructura de Internet Explorer 8 que hace posible separar la mayoría de elementos de interfaz de las pestañas, y a su vez separa éstas entre sí.

Fuente: Blogs ZDNet.com

Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.