Complementos para Internet Explorer

3Comentarios
15 de mayo de 2009

Internet Explorer 8

Debido a la gran cantidad de plugins y complementos que existen para Mozilla Firefox existe la falsa creencia de que para Internet Explorer hay pocos y mal avenidos. Puede que esto fuera cierto hace unos años, pero ahora hay tantos que Microsoft ha dispuesto de todo un sitio web para listarlos, y la lista va creciendo día a día.

De hecho, una de las novedades que vienen con Internet Explorer 8 es un completo gestor de add-ons bastante similar al de Firefox, aunque se hecha de menos la opción de desinstalar en algunas categorías.

Así como el navegador de Mozilla divide sus añadidos en plugins y complementos, el nuevo Internet Explorer los distingue en tres clases o categorías:

Barras de herramientas y extensiones: son lo más parecido a los que encontramos en Firefox, añadiendo funcionalidades y acciones nuevas al navegador.

  • Barras de herramientas y extensiones: son lo más parecido a los que encontramos en Firefox, añadiendo funcionalidades y acciones nuevas al navegador.
  • Aceleradores: cuando los instalamos permiten aplicar acciones determinadas a una selección de texto, tales como enviarlo por email o publicarlo en Blogger.
  • Web Slices: instalan una especie de RSS dinámicos en la barra de favoritos.

La mayoría de las referencias que aparecen en el sitio de complementos de Microsoft pertenecen a Aceleradores y Web Slices, cuando en realidad estos últimos no pueden considerarse un complemento propiamente dicho. Por su parte, existen aceleradores para escribir en Blogger, enviar correo con Google Mail, buscar en el contenido de nuestra cuenta de Google Mail y buscar y escuchar en Last.fm, entre muchos otros. Si queremos verlo todo, tendremos que cambiar el idioma de la página a Inglés ya que en Español solo aparecen los que están en este idioma.

Los verdaderos complementos de Microsoft son las barras de herramientas y las extensiones de toda la vida. Siguen existiendo aquellas pesadas que no hacen más que que comer recursos y llenarnos de publicidad abusiva. Muchas también son simples utilidades vinculadas a un cliente de escritorio. En un vistazo rápido he encontrado unas cuantas opciones interesantes:

Orbit Downloader

El mejor programa de descarga de archivos y vídeos embebidos de Internet que existe hoy en día en el mercado dispone de una versión para Internet Explorer que supera a la de Firefox, añadiendo una barra de herramientas desde donde podemos gestionar directamente las descargas.

Cooliris

Tampoco falta uno de los complementos más coolde Internet (sí, lo sé, es un adjetivo fácil), que convierte la pantalla del navegador (también Internet Explorer) en una experiencia tridimensional por la que vamos navegando por imágenes, vídeos y ahora artículos de prensa.

Orbit Downloader

Xmarks

Antes conocido como Foxmarks, este complemento se ha cambiado el nombre para su estreno en Internet Explorer. Realiza copias de seguridad y sincroniza tus listas de favoritos entre varios ordenadores. Además ayuda a afinar nuestras búsquedas de sitios preferidos basándose en las veces que un sitio ha sido guardado en favoritos.

Cooliris

PDF Download for Internet Explorer

Esta utilidad amplía las capacidades de gestión de PDF del navegador e incluye la posibilidad de guardar cualquier página web en PDF. Si sueles manejar y leer PDF a través de Internet, te será de mucha ayuda.

Como podéis comprobar, cada vez es más fácil tunear Internet Explorer. Eso sí: hay que irse con ojo porque abundan los señuelos que simplemente pretenden llenarnos el explorador de publicidad.

3

“Complementos para Internet Explorer”

  1. 00_00 dijo:

    gracias por tu articulo, la verda ultimas versiones del firefox habia tenido problemas con complementos
    pero ahora ya me volvi a cambiar al explorer, mucha ayuda gracias

  2. lxs dijo:

    El mejor navegador de todos es Google Chrome.

  3. Cristal dijo:

    jajajaj
    “El mejor navegador de todos es Google Chrome.” jajajajjjjjj
    Desde que cerraron Megaupload la gente inventa sus propias películas:D
    —————————————>Tampoco quiere decir que IE es mejor(otra total mentira).

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.