Cambia el fondo de tus fotografías fácilmente

15Comentarios
4 de septiembre de 2011
Cambia el fondo de tus fotografías fácilmente

Si te gusta manipular tus fotos para modificar o cambiar el fondo de la imagen, te vamos a enseñar una manera de hacerlo rápida, sencilla y gratuita.

Solo necesitas descargar la aplicación gratuita FotoMix y las fotografías que quieres cambiar. Se trata de un sencillo programa que permite una manipulación bastante avanzada de las imágenes. No hace falta ser ningún experto en retoque fotográfico para conseguir unos buenos resultados con FotoMix. Seguro que tienes alguna fotografía de la que te gustaría cambiar el fondo. Pues con FotoMix sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

En primer lugar necesitamos la imagen que pondremos como fondo de la fotografía, y aquella de la que nos interesa el primer plano, por ejemplo una fotografía en la que aparecemos. Tras ejecutar FotoMix nos daremos cuenta de que su interfaz está dividida en pestañas que corresponden a las diferentes etapas que tenemos que seguir.

Hacemos clic en el botón Nuevo proyecto, activamos la opción Fondo con foto, y a través del comando Abrir, elegimos la fotografía que queremos que sea el fondo de la imagen. Una vez abierta podremos escalarla, rotarla, recortarla o realizar diversos retoques.

FotoMix1

A continuación tenemos que pasar a la siguiente pestaña: Primer plano. De la misma forma que antes abrimos la imagen que aparecerá sobre el fondo. Lo ideal es tener una foto en la que aparezca la persona en primer plano con un fondo liso, ya que tenemos que eliminar el fondo de esta imagen respetando la figura de la persona.

Para borrar el fondo tenemos 3 opciones: hacerlo de forma manual seleccionando el botón Borrador. Borraremos el fondo como si tuviéramos una goma. Este modo requiere más minuciosidad y paciencia. Otra forma de hacerlo es con el Borrador de colores. Tendremos que seleccionar los colores del fondo que queremos que se eliminen. Y por último, la opción Rellene borrar nos permite eliminar con un sólo clic el fondo, siempre que sea de un color uniforme.

FotoMix2

Una vez eliminado el fondo, pasamos a la tercera pestaña, Composición. Como veréis, FotoMix ha mezclado las dos imágenes automáticamente. Sólo nos queda colocar la imagen de primer plano donde queremos, y suavizar los bordes de la imagen para que el acabado sea más fino. Esto lo podemos hacer a través de Desvanecer bordes: a medida que subimos notaremos que los bordes se difuminan.

FotoMix3

Cuando tengamos la composición a nuestro gusto, sólo nos queda guardar la imagen. Como veis es muy sencillo de hacer y los resultados son bastante buenos. Ahora ya sabes cómo cambiar el fondo de una fotografía fácilmente.

FotoMix4

Fuente: Ghacks

Leticia Sorivella
Software Trucos Windows
15

“Cambia el fondo de tus fotografías fácilmente”

  1. Carmen dijo:

    Jojojo Lo que me voy a reir cuando mis amigas me vean visitando una ciudad distinta cada fin de semana! jojojojo Gracias por el truco!

  2. Hola Carmen:
    Nos alegra que te haya gustado el truco.
    Saludos!

  3. sandrina dijo:

    Muy interesante. Me parece una buena idea para hacer una tarjeta de felicitación personalizada.

  4. Hola sandrina:
    La verdad es que FotoMix tiene una gran cantidad de utilidades. Sólo hay que hacer trabajar la imaginación.

  5. saturnino121 dijo:

    me gusta el programa

  6. emm.. ya dijo:

    no se puede guardar una foto ya recortada ?

  7. LUIS dijo:

    Amigos, me aparece que la página no existe. Cómo hago para bajarla si es que aún existe en la red?.
    HOLA ME PODRÍAN AYUDAR EN LO SIGUIENTE?
    Vi un programa en donde el fondo que uno escoge y que aparece en la pantalla del monitor es el mismo que le sale a uno cuando se toma una fotografía al frente de un monitor. Es decir, cuando me siento al frente de un monitor de CP pra tomarme una foto, el fondo que yo tengo detrás mio no interesa para nada, puesto que el fondo que me va a salir en la fotografía, es el que yo he escogido en la pantalla del monitor, en el monitor ya yo me estoy viendo con el fondo escogido. Cómo se llamará este programa y en dónde se puede encontrar? Estas fotografías las toman en unas cabinas parecidas a las de foto matón o fotos locas, o fotocabinas. Gracias por la ayuda y gracias por colaborrarnos tanto. Un abrazo desde Colombia

  8. kila dijo:

    Pesimo,yo he intentado borrar el fondo con el borrador y no hace absolutamente nada.

  9. juan carlos martinez dijo:

    ola me encanto este programa gracias

  10. joel dijo:

    hola me pueden dar la dirección para bajar fotomix pero en zip es acá en el trabajo no puedo esta bloqueado..gracias

  11. karen robles dijo:

    Genial!! facil y practico,gracias!!

  12. Karen dijo:

    Muy buen programa. Estaba buscando uno como este.

  13. tommy nhau nau dijo:

    Jajaja Espero que me funcione jajaj…estaba buscando uno peola y creo que lo encontre jajaja Muy bueno

  14. osward dijo:

    las fotos son fina me gusta

  15. Claudia dijo:

    Tienen esta aplicacion para android?

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.