Formatear bajo nivel

1Comentario
7 de junio de 2012
Formatear bajo nivel

¿Sabes cómo formatear a bajo nivel discos duros o unidades de almacenamiento? Hazlo con HDD Low Level Format Tool, una herramienta de escritorio que devolverá las unidades al mismo estado que recién salidas de fábrica.

Formatear discos es la mejor de las opciones cuando queremos eliminar por completo todo su contenido. En esta ocasión te vamos a mostrar un programa para realizar formateos de bajo nivel con facilidad. Esta modalidad de formateo prácticamente no se utiliza ya, pero sigue siendo una opción recomendable cuando las unidades de almacenamiento han sufrido graves fallos que impiden acceder a su contenido, principalmente porque los sectores o clústers que lo conforman han resultado dañados.

HDD Low Level Format Tool es una herramienta que permite realizar un formateo de bajo nivel en cualquier unidad de almacenamiento, de forma que podamos restaurarla a su estado original. HDD Low Level FormatTool es compatible con unidades de disco con diferentes tipos de conexión como SATA, SCSI, USB o FireWire, y con múltiples marcas de fabricantes.

Cómo formatear un ordenador - 1

Una vez que instales y ejecutes la herramienta podrás ver en su interfaz las diferentes unidades de almacenamiento que ha sido capaz de reconocer en el sistema. Selecciona la unidad que quieres formatear y pulsa el botón “Continue” en el margen inferior de la interfaz.

Cómo formatear un ordenador - 2

El lugar desde el que iniciar la operación es la pestaña “LOW-LEVEL FORMAT”. Asegúrate de haber escogido la unidad correcta (recuerda que la información almacenada será irrecuperable) y pulsa en la parte inferior el botón “FORMAT THIS DEVICE”.

Cómo formatear un ordenador - 3

Dependiendo del tamaño de la unidad el procedimiento llevará más o menos tiempo. Una vez concluya, verás en la parte inferior de la ventana que el formateado físico del disco ha terminado.

Recuerda que toda la información que había contenida en la unidad será eliminada por completo. Tu disco además dejará de tener formato, así que deberás dárselo antes de volver a utilizarlo.

Héctor Hernández
en
Software Windows
1

“Formatear bajo nivel”

  1. elio dijo:

    Hola, he formateado con este programa uno de mis dos discos WD de 250 GB , el problema que tengo es que ahora no puedo particionarlo ni con disco de instalación de distintos S.O’s. Windows 7 directamente no lo detecta , y Linux Mint14 lo detecta pero no lo deja montar (para particionarlo luego). Si por favor me puedes ayudar te agradecería mucho. Saludos.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.