Personalizar la barra negra de Google

2Comentarios
7 de julio de 2012
Personalizar la barra negra de Google

Personalizar la barra negra de Google no es posible de forma oficial todavía. Pero existe un truco para ordenar sus elementos conforme a tus gustos. ¡Te lo contamos!

Si navegas a través de Google, quizá te hayas fijado en la misteriosa barra negra que aparece en la parte superior del buscador. Esta barra es un escaparate que presenta los diferentes servicios de los que dispone Google, facilitando su acceso.

 Personalizar la barra negra de Google 1

De momento, Google no posibilita su personalización pero puedes usar Big G Black Bar Sorter. Se trata de una extensión de Chrome que permite reordenar los diferentes servicios de Google de acuerdo a tus preferencias. Y si es el color negro de la barra lo que no te motiva, puedes cambiarlo con la extensión Color Plus.

El diseño de la barra de servicios de Google ha mutado en varias ocasiones durante los últimos meses: primero barra blanca horizontal, luego barra negra vertical con coloridos iconos, luego barra negra horizontal con el desplegable “Más” en color blanco… Y es probable que siga cambiando en los meses venideros.

Quizá sea uno de los motivos por los que Google no se decide a incorporar las deseadas funciones de personalización que permitan, por ejemplo, cambiar el color de la barra, modificar la fuente de texto, alterar el orden de los servicios o, incluso, eliminar algunos de ellos.

 Personalizar la barra negra de Google 2

Debido al interés de algunos usuarios en modificarla para hacerla más práctica disponemos de scripts y de aplicaciones como Big G Black Bar Sorter y Color Plus. Te enseñamos cómo funcionan.

Cambia a Google.com

Para poder disfrutar de estos nuevos ajustes, primero debes cambiar a Google.com. El proceso es sencillo y reversible: abre la página de Google y en el margen inferior derecho encontrarás una opción: “Google.com in English”. Márcala. En esa misma ubicación encontrarás la opción para volver al dominio de Google de tu país.

 Personalizar la barra negra de Google 31

Ordena los servicios de Google en la barra negra

Gracias a Big G Black Bar Sorter puedes modificar el orden en el que aparecen los distintos servicios de los que dispone Google (Google+, Búsqueda, Imágenes, Maps, YouTube, Drive, Reader…), tan sólo con la función de “arrastrar y soltar”.

Personalizar la barra negra de Google 4
Personalizar la barra negra de Google 5

Cambia el color de la barra negra

Con Color Plus instalado en Chrome puedes cambiar tanto el color de la barra negra de Google, como el color del borde y del texto. Por defecto, se aplica un nuevo estilo en color verde, pero puedes encontrar más diseños aquí:

http://www.rioleo.org/google-plus-bar-color-changer-extension.php

Personalizar la barra negra de Google 6

Como ves, ahora tienes a mano los servicios de Google que más utilizas. Gracias a Big G Black Bar Sorter ¡puedes ordenarlos como más te guste! Y con Color Plus puedes cambiar el color de esta barra negra de servicios de Google.

Vanessa Martín
en
Linux Mac Software Windows
2

“Personalizar la barra negra de Google”

  1. Pako dijo:

    Gracias, me ha sido muy útil este artículo. Un saludo.

  2. Pablo dijo:

    Util y necesario. Ahora podre poner a la vista.. los servicios que mas utilizo que de otra forma google esconde para dar mas marketing a los servicios que ellos desean que utilices.

    Gracias. x)

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.