Un avance de las novedades de OpenOffice.org 3.1

0Comentarios
27 de enero de 2009

OooNinja

Estos meses la competencia en el campo de las suites ofimáticas está muy reñida. A la reciente actualización de iWork y la futura Office Live, cabe añadir los movimientos en el campo del software libre, con OpenOffice.org a la cabeza.

No hace mucho que salió la versión 3.0 de OpenOffice y ya se sabe que su recambio llegará este 26 de marzo.

Las novedades que traerá OpenOffice.org 3.1 se acercan al millar. Destacan mejoras en los gráficos como el uso de tecnología anti-leasing para suavizar los bordes de los gráficos, como la previsualización transparente de las imágenes para moverlas más cómodamente.

Una novedad interesante será la posibilidad de crear diálogos en las notas al margen de los documentos colaborativos.

La mayoría de las novedades están orientadas a mejorar el rendimiento y usabilidad de la aplicación, manteniendo OpenOffice.org como una opción seria frente al todopoderoso Microsoft Office.

Se echa en falta la existencia de opciones en la nube al estilo de iwork.com o Office Live, es decir, la posibilidad de poder editar los documentos en línea desde cualquier ordenador. Seguramente la fundación OpenOffice no tenga fondos para costear los servidores y el ancho de banda que esto supondría, pero al ser de código libre cuenta con la ventaja de no tener que casarse con nadie determinado, y podría tener algún tipo de integración y compatibilidad con servicios como Google Docs o Zoho.

Si estáis impacientes podéis conseguir la versión alpha por Internet. Para usarla como programa de referencia lo recomendable es esperarse como mínimo a que salga la Release Candidate.

Fuente: OooNinja

Linux Mac Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.