Cada vez es más frecuente encontrar películas y series en alta definición en formato MKV. Pero a veces, en la descarga se dañan los archivos y no conseguimos reproducirlos. Te ofrecemos una solución para reparar estos problemas con los vídeos en formato Matroska: Meteorite.

Matroska, además del nombre de las populares muñecas rusas que están unas dentro de las otras, es un contenedor que reúne en un mismo paquete, vídeo, audio y subtítulos. Podrás reproducir este formato en tu ordenador con reproductores que lo soporten, como por ejemplo, VLC, o foobar2000.

Los aspectos más positivos del formato MKV son:

  • Permite contener vídeos de alta calidad, como películas en Blu-ray, y que ocupen poco espacio en disco.
  • Puede almacenar distintos idiomas de audio y diferentes subtítulos.
  • Permite incorporar menús y capítulos cuando se ripea un DVD y no perder la calidad HD.
MKV

Son muchas las ventajas de este formato, pero también pueden ocasionar problemas. Puede ser bastante usual que al descargar películas o series en MKV, se dañen y se corrompan, y que no podamos reproducirlos. Esto implica haber perdido un tiempo precioso descargando un fichero que no funciona.

Si no quieres tirar el archivo dañado ni el tiempo, hay una solución: Meteorite. Se trata de una aplicación ligera, que no requiere instalación, y que permite reparar el vídeo corrupto.

Meteorite1

Hasta ahora, no había ningún programa que reparara los ficheros Matroska. Esta es la primera herramienta que nos permite salvar estos contenedores de material audiovisual. Y lo mejor: es gratuito.

Meteorite2

Para utilizarlo, sólo tenemos que ejecutarlo y arrastrar el fichero MKV que queramos arreglar sobre la interfaz. Comenzará una barra de progreso, y cuando termine aparecerá un nuevo archivo reparado en el escritorio.

Meteorite3

Ya no tendrás que perder tiempo volviendo a descargar los vídeos. Con Meteorite repararás los ficheros fácilmente.

Recomendados

Relacionados

Otros relacionados