Calc: Hoja de cálculo de OpenOffice

1Comentario
22 de junio de 2008

OpenOffice Calc

Si antes analizábamos Microsft Excel ahora es el turno de su homónimo de OpenOffice: Calc. Este programa de hoja de cálculo viene incluido en la suite completa desde el nacimiento de esta y al igual que los otros programas de la suite, está disponible para un número de plataformas más amplio.

Calc, de OpenOffice, nos presenta una interfaz similar a la vista en versiones anteriores de Excel, las diferentes funciones del programa son accesibles desde la barra de menús despegables de la parte superior de la pantalla, lo que produce que la realización de las tareas sea más lenta que en su competidor.

Algunas de las bazas de Calc frente a Excel son, por ejemplo, la gran cantidad de formatos que el programa es capaz de abrir (incluyendo el formato .xls de Excel y los propios formatos de Calc, entre otros). Además, podemos realizar también todo tipo de cálculos a través de su editor de fórmulas, que nos permitirá tratar incluso con números complejos (imaginarios) o con funciones estadísticas financieras. Posee además un editor de gráficas, que al igual que en Excel nos permitirá generar gráficas a partir de los datos introducidos previamente y representarlos del modo que queramos. Es aquí donde aparece un fallo, en mi opinión importante: no hay una función dentro del programa que calcule la desviación estándar o error en las gráficas. A la hora de manipular datos tomados en experiencias científicas, por ejemplo, esta capacidad es prácticamente imprescindible.

Al igual que pasaba con Writer, Calc puede salvar nuestro trabajo directamente en formato PDF, ajustando las hojas de cálculo al formato que le indiquemos.

En general, el programa nos permite realizar prácticamente todas las funciones que Excel nos permitía, aunque resulta bastante más tosco a la hora de trabajar y bastante más lento, como ya comenté al hablar de Excel, Calc consume muchos más recursos del sistema y es mucho más lento, sobre todo cuando creamos hojas de cálculo muy grandes.

Aun así, y pese a sus fallos, Calc sigue siendo una opción a tener muy presente si no queremos adquirir una copia de Microsoft Office Excel, ya que recordemos, sigue siendo un programa gratuito.

Linux Mac Software Windows
1

“Calc: Hoja de cálculo de OpenOffice”

  1. RICARDO dijo:

    SUPER PAGINA

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.