Configurar auriculares y micrófono en Windows XP

0Comentarios
6 de mayo de 2013
Configurar auriculares y micrófono en Windows XP

Descubre cómo configurar auriculares y micrófono en Windows XP y podrás comunicarte con quien quieras. Convierte tu PC en un centro de llamadas y conversa con familiares y amigos.

El sistema de auriculares y micrófono es indispensable si usas programas VoIP y de videoconferencias como Skype o si eres aficionado a los juegos online multijugador, donde en ocasiones se requiere de la comunicación entre participantes. Aprende cómo configurar auriculares y micrófono fácilmente y en pocos minutos estarás conversando con tus contactos.

Tarjeta de sonido y drivers de audio

Para poder usar un sistema de auriculares y micrófono necesitas una tarjeta de audio, un requisito que cumplen prácticamente todos los ordenadores puesto que suele venir integrada en la placa base. Debe tener al menos una salida de audio para auriculares y una entrada de audio para el micrófono.

Asegúrate de contar con los últimos controladores de audio de tu tarjeta de sonido. Si tienes problemas, comprueba el fabricante del componente si es necesario para buscar los controladores en Internet. En nuestro caso, y en el de muchos usuarios, la tarjeta es Realtek, una de las marcas más populares. La solución pasa por descargar la versión de Realtek HD Drivers que corresponda con tu sistema operativo.

Panel de configuración de la tarjeta de sonido integrada

Una vez los instales abre la herramienta de configuración de tu tarjeta. Conecta el auricular y el micrófono a la línea de salida y entrada respectivamente del dispositivo. Algunas tarjetas detectan automáticamente la conexión como aquí. Basta con que elijas el tipo de dispositivo que acabas de conectar. Prueba a reproducir algún archivo de audio por ejemplo para comprobar que los auriculares funcionan como deben.

Configuración del micrófono

Abre el panel de control de Windows y entra en “Dispositivos de sonido y audio”. En la pestaña “Voz” puedes iniciar una prueba del hardware de audio pulsando el botón situado en la esquina inferior derecha.

Opción de prueba de hardware de dispositivos de audio y voz

El asistente de configuración comenzará de forma automática para permitirte probar la detección de audio a través del micrófono y su reproducción. Tras unos segundos verás una ventana con un texto que debes leer en alto a través del micrófono. Usa un volumen normal y constante. El medidor de señal debería mostrar actividad. El deslizador de volumen se moverá automáticamente para dejar la señal en el nivel más adecuado evitando la distorsión. Una vez lo tengas pulsa “Siguiente”.

Medidor de señal del micrófono

En el siguiente paso deberás repetir la operación, pero esta vez escucharás tu voz a través de los altavoces. Ajusta el volumen para evitar que el sonido de la reproducción se acople al del micrófono. Ten en cuenta que existe un pequeño retardo entre tu voz y el audio que escuchas.

Medidor de señal del auricular

Este es el último paso del asistente de prueba de sonido. Desde ahora podrás usar tu micrófono y tus auriculares cuando sea necesario. Haz la prueba, invita a una conversación mediante Skype por ejemplo a cualquier amigo o abre un editor de audio para grabar tu voz. Aprovecha todas las posibilidades de tu ordenador personal configurando correctamente los dispositivos de comunicación con los que cuentas.

Héctor Hernández
en
Hardware Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.