Programas gratis

 
en todo el mundo:
Malavida Español  Malavida Inglés  Malavida Alemán  Malavida Francés  Malavida Portugués  Malavida Italiano  Malavida Catalán  Malavida Rumano  Malavida Polaco  Malavida Holandés  Malavida Sueco  Malavida Danés  

¿Qué es 3G?. Tecnología móvil 3G

Por Adolfo Gonzalvo el 8 de Abril de 2008 en Conceptos, Móvil

Tecnología móvil 3G

En la página Web de Orange podemos encontrar la definición de la tecnología 3G con la siguiente frase: la comunicación a la que se puede acceder con un móvil 3G cuando se tiene cobertura 3G. Evidentemente esto no nos sirve para nada. Voy a intentar explicar esto mejor.

Los móviles han tenido diferentes versiones, evoluciones o generaciones en cuanto a conexiones vía radio (Wireless) con las estaciones base que podemos ver en cualquier terraza. La primera generación, 1G, utilizaba conexiones analógicas y tenía graves problemas de seguridad puesto que el mismo número podía estar en dos móviles distintos. Los móviles 2G supondrían el cambio de tecnología analógica a digital, además codifican y comprimen la señal pudiendo abarcar más llamadas. El 2G o GPRS incluye varios protocolos o estándares de transmisión de datos. Entre ellos el usado por los países europeos y americanos: el GSM. Y por fin la tecnología 3G o UMTS que utiliza la infraestructura del GSM pero posee un ancho de banda mayor para poder enviar y recibir tanto señales de voz como de datos a una velocidad de hasta 10Mb por segundo aunque en la práctica las redes comerciales no superan los 3.5Mb. Nos interesa saber que todo esto se transforma en una señal de cobertura, calidad de sonido y recepción mucho mejor que el convencional GPRS. De ahí que los proveedores de teléfonos móviles ofrezcan nuevos servicios implementados en esta tecnología: Videollamadas, descarga de politonos, conexión a Internet… aunque el precio del uso del 3G todavía es relativamente caro comparando en cuanto a descarga de datos. Por último destacar que en cuanto se produzca el apagón analógico, la banda o espectro del UHF se usará para desplegar la tecnología 4G: Wimax.

El 3G nos ofrece una cobertura de datos para el móvil que intenta sustituir las conexiones de banda ancha fijas en donde no podamos optar a ellas. La velocidad de la conexión móvil con 3G es 30 veces inferior al Wimax.

Comparte:

  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Technorati
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Slashdot
  • Envía por e-mail
  • Imprime el artículo

Entradas relacionadas:

- Nokia Tube: El rival del iPhone
- El WiMAX que viene
- iPhone 3G: Próximo lanzamiento de Movistar en España

Publicidad:

Un único comentario en “¿Qué es 3G?. Tecnología móvil 3G”

  1. Qué es BlackBerry | Malavida Blog dijo:

    [...] ofreciendo en sus últimos modelos, visualizador de archivos adjuntos de correo, MP3, conectividad 3G, WIFI, Bluetooth, cámaras fotográficas de 2 megapixeles con Flash e incluso GPS y navegador Web. En [...]

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Un sitio web de Ontecnia © Copyright 2009 Malavida.com. Todos los derechos reservados (LT: 0.2625 s.)