Internet Explorer 7: Pestañas pero poco rendimiento y compatiblidad

0Comentarios
12 de abril de 2008

Internet Explorer 7

Continuamos el repaso con la última versión estable del navegador de Microsoft, Internet Explorer 7. Esta versión, que todavía no tiene 2 años fue la primera de Explorer que incluía las pestañas, algo que evidentemente pedía a gritos el programa, ya que toda la competencia las usaba hacía tiempo. Pero eso no quita para que el navegador siga con unos resultados bastante malos en lo que se refiere a rendimiento y compatibilidad con los estándares CSS. Podemos comprobar que tanto en el test de velocidad de JavaScript SunSpider, como en el test ACID3, este navegador está situado en última posición, lo que deja muy mal a Microsoft.

A pesar de eso, que sea el navegador más usado, hace que muchas páginas web estén programadas pensadas en él. Esto que debería ser una ventaja para el navegador, es un problema para los usuarios ya que para poder acceder a todos los contenidos de forma correcta hace falta tener más de un navegador instalado.

Internet Explorer 7 viene por defecto en Windows Vista y desde hace tiempo se liberó para Windows XP con Service Pack 2, por lo que muchos usuarios lo tienen instalado, algunos por defecto y otros por haberse actualizado. En mi caso, al igual que su versión anterior, lo utilizo para esas páginas programadas pensando en Explorer y que con otros navegadores no se pueden ver correctamente o no tienen disponibles todos los servicios.

De momento Microsoft parece que ha tomado nota y piensa hacer cambios al respecto ya que han anunciado un modo más estándar para la próxima versión de su navegador: Internet Explorer 8, que de momento se encuentra en fase beta y de la que hablaré en próximos días.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.