Cómo correr Silverlight en Google Chrome

7Comentarios
18 de febrero de 2009

Silverlight Chrome

No se trata del navegador ni de la tecnología web más usados (de momento), pero si tenemos la mala pata de visitar un sitio web con Silverlight usando Google Chrome, descubriremos que no se entienden.

Los únicos navegadores que actualmente tienen soporte oficial para la apuesta de Microsoft para desbancar al Flash de Adobe son Firefox y, cómo no, Internet Explorer.

La alternativa más rápida es encender uno de estos dos navegadores y escribir la dirección que no funciona, retrotayéndonos a aquella época, que creíamos prácticamente olvidada, en la que teníamos que tener varios navegadores a mano por si las moscas.

También está la opción de hacerle un hack a nuestro reproductor de Silverlight. El consejo ha salido del blog de un director de programación de Microsoft, que digo yo que podrían haberlo escrito ellos mismos y ahorrarnos el trabajo. Pero ya se sabe que el sueño de monopolios produce monstruos.

El truco consiste en ir a la línea 93 de Silverlight.supportedUserAgent.js e insertar este código:

1: else if (ua.indexOf('Chrome') >= 0) {

2: slua.Browser = 'Chrome';

3: }

Ten en cuenta que esta solución no garantiza que siempre pueda correr bien Silverlight en el navegador de Google. Algunas veces funciona, otras no. Pero al menos nos reducirá el número de ocasiones en las que nos veamos forzados a usar otro navegador.

Trucos Windows
7

“Cómo correr Silverlight en Google Chrome”

  1. Giamfreeg dijo:

    Hey.. Nueva actualización de Silverlight da soporte a Chrome. Acabo de entrar a una página con Silverlight sin modificar nada. Y está todo OK! Saludos.

  2. mat dijo:

    chrome tiene problemas con todos los plugins, estoy pensando en pasarme a otro navegador como opera

  3. #mat, Chrome ha mejorado mucho en las últimas versiones. Si aún así tienes problemas con la última versión estable de Chrome, Opera es una buena alternativa.

  4. Por fin el cambio dijo:

    Pues nunca me fue bien, pero ahora paso del Firefox que nunca ha ido bien con los foros y el mejor el Chrome, y eso que me resistía por los problemas que daba anteriormente, pero ahora es el más rápido, ligero, con plug-ins, seguro y las páginas se ven perfectas.

  5. Emilio dijo:

    hola me pregunto donde busco la linea 93 del silverlight porq soy inexperto y cual es la versión mas reciente de chrome

  6. #Emilio, con las opciones de búsqueda del Explorador de Windows puedes intentar localizar el fichero de JavaScript: Silverlight.supportedUserAgent.js. Una vez lo localices modifícalo con un editor específico para programadores como http://notepad.malavida.com/ (te marca el número de cada línea). La versión estable más reciente la puedes ver aquí: http://google-chrome.malavida.com/

  7. katty dijo:

    Hola amigo la verdad yo no entendi como buscar la línea 93 ni entendi tu respuesta a Emili =( y cómo localizo un fichero de javaScript? hblame en español xD jaja

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.