Cómo apagar Windows 8

15Comentarios
7 de mayo de 2012
Cómo apagar Windows 8

El nuevo sistema operativo de Microsoft no tiene menú de Inicio, así que te enseñaremos cómo apagar Windows 8 de diferentes formas para que no eches de menos el clásico botón de apagado, que ha sido movido de ubicación.

¿Sabías que Windows 8 no tiene menú Inicio? La desaparición del clásico menú de Inicio en el nuevo sistema operativo de Microsoft está causando un auténtico debate entre los usuarios. La versión Consumer Preview que por el momento está disponible para descargar no lo incorpora, y todo el mundo se pregunta si la versión final de Windows 8 mantendrá esta polémica decisión.

Dejando el debate a un lado, la realidad dice que muchos usuarios de Windows 8 han sufrido problemas con el método de apagado del SO, visto el exilio al que han sometido al menú Inicio en Redmond. El botón de apagado, que hasta ahora ha sido siempre accesible desde el mismo lugar, se ha “movido” de sitio hasta la pantalla de bienvenida, por lo que no es directamente visible.

Cómo apagar Windows 8 1

Tendrás que familiarizarte con su nueva ubicación. Mueve el puntero del ratón hacia la esquina inferior derecha de la UI Metro para hacer visible el menú “Charm Bar” y pulsa el botón “Settings”. Ahí está el botón de apagado. Al pulsarlo puedes seleccionar entre las tres opciones clásicas: “Sleep” (hibernar), “Shut Down” (apagar) y “Restart” (reiniciar).

Con el atajo de teclado “Ctrl-Alt-Del” traes al frente una ventana de administración que además de permitir bloquear el sistema, cambiar de usuario, salir de la sesión o abrir el administrador de tareas, cuenta con un botón similar al anterior y con sus mismas opciones para apagar el PC.

Cómo apagar Windows 8 2

También te puede ser útil el atajo “Windows +I”, que abre directamente el panel “Settings” tanto en el escritorio normal como en la interfaz de Metro.

Cómo apagar Windows 8 3

Ya metidos en el sistema de apagado, W8 puede realizar distintas acciones cuando pulsas los botones de apagado o hibernación, o cuando cierras la tapa de tu ordenador portátil. Por defecto, muchas de estas situaciones están configuradas para hacer entrar el PC en modo hibernación, pero puedes cambiar los ajustes desde “Power Options” en el panel de control.

La última de tus opciones es apagar el equipo utilizando la consola de comandos. Con “Windows + R” puedes abrir la consola “Ejecutar…” y teclear en ella el siguiente comando:

SHUTDOWN -s -t 0

Para hacerlo todavía más cómodo, puedes crear un acceso directo hasta el comando en el escritorio y activarlo con un simple doble clic. Para ello pulsa con el botón secundario del ratón en el escritorio y selecciona “New > Shortcut” entre las opciones. Introduce el comando en cuestión y continua con el asistente para completar la acción.

Fuente: Ghacks

Héctor Hernández
en
Software Windows
15

“Cómo apagar Windows 8”

  1. Roger Lagos dijo:

    Todo lo nuevo hay que aprenderse :D pero me gusta este sistema operativo gracias por la ayuda

  2. orlando dijo:

    olle no puedo entrar a settings le doy clic y se cierra

  3. Fernando dijo:

    Menuda castaña de interfaz la del windows 8
    Para qué se ponen a cambiar las cosas de sitio
    Creo que vamos para atrás y no me extraña que Aplle crezca tanto

  4. liseth dijo:

    como uno se desconecta de hotmail en un windos 8 ? no puedo estar sentada en el computador y aun asi estoy conectada no se por que apagado mi portatil samsung y aparesco conectada que puedo hacer ?

  5. hugo dijo:

    Hola a mi me sucede que al abrir la tapa de mi portátil automáticamente se inicia el W8. que se puede hacer para que no suceda esto?
    Saludos

  6. mauricio grefa dijo:

    hola amigos yo aplicado todos estos pasos de apagar w 8 pero al mover el mouse enseguida o esta prendida

  7. #mauricio grefa, comprueba en la BIOS que no esté habilitada la opción para arrancar el PC moviendo el ratón. Quizá se trate de esto.

  8. Rita dijo:

    hola amigos a mi me pasa lo mismo con w 8 la cual me esta perjudicando en mi trabajo ya que no se puede cerrar esta havierto constantemente y el problema es que esto no me permite ingresaar al meseenger

  9. Lucero dijo:

    Hola, ojala me podrían ayudar, me pasa algo similar a Hugo, pues cuando levanto la tapa de mi portátil es prendida automáticamente, pues lo que sepa que mi portátil solo se prende cuando presiono un botón de mi escritorio(teclado) y me preocupa pues porque se puede malograr mi disco u.u por favor si me pudriesen ayudar.
    Este nuevo sistema operativo me parece genial; saludos.

  10. Anderson Ruiz dijo:

    Oye todo claro hasta ahí, pero si después de instalar un programa como el Frezer este cambia la configuración del ordenador y desde el comando Alt + f4 no se apaga sino que se suspende, he intentado restablecer el modo de apagado convencional pero aun no he podio muchas gracias

    Anderson Ruiz (COl)

  11. SANDRA dijo:

    Hola chicos me acabo de comprar un ordenador con el windows 8 y me sucede lo siguiente apago el ordenador correcto.Al abrir la tapa del portatil se inicia automaticamente,esto es muy raro no me gustaria q me ayudaseis.Gracias

  12. IJAT dijo:

    Alt + F4

  13. IJAT dijo:

    Boton Win + L / Esquina Inferior Izquierda / Apagar

  14. Senescal dijo:

    Buenos días, tengo un terrible problema con mi portatil Acer nuevo Aspire V5-571G y el S.O W8.
    Al cerrar la tapa dejando el ordenador trabajando, he advertido que a traves del nuevo sistema de inicio, se mueven de sitio los Iconos e incluso se ejecutan los programas.
    Tengo la impresion de que es como un fallo de seguridad, ya que al duplicar las pantallas y pasar la señal a mi TV-LED, con la tapa del portatil cerrada, observo en la TV como el cursorse mueve realizando estas operaciones aleatorias indiscriminadamente, pero al abrir la tapa, para …
    Acabo de realizar ahora mismo un par de pruebas y me he quedado asombrado….
    Ocurre siempre lo mismo.
    Lllevo 5 días con el Portatil sin poder cerrar la tapa mientras está encendido…
    Se que suena extrañissimo, pero creedme…no tengo ni idea de como arreglarlo.
    Alguien sabe algo sobre esto ?
    Lo pregunto, porque un par de usuarios mas arriba consultaban sintomas parecidos.
    Gracias de antemano.

  15. Daniel dijo:

    Buenas, me pasa algo similar a los compañeros, pareciera que todo el tiempo ni portátil estuviera encendido, sólo es abrir la tapa ó mover el Mouse y ya sé inicia sólo, sabéis alguna solución?

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.