Microsoft publica el API de Bing

0Comentarios
8 de junio de 2009

Bing

Los desarrolladores están de enhorabuena. El nuevo buscador de Microsoft ha venido acompañado por la publicación de su interfaz de programación (API). Y de la misma manera que Bing no deja de ser una actualización de Live Search, su API es la evolución lógica del de aquel. Como novedades permite a los desarrolladores solicitar datos en formatos XML y JSON. Puede reducir los datos solicitados a fuentes tipo web, noticias, imágenes, agenda, corrector ortográfico, consultas relacionadas y entradas de Encarta. Las solicitudes pueden enviarse en formato RSS compatible con OpenSearch para web, noticias, imágenes y agenda de consultas.

El API de Bing forma parte de un amplio paquete de aplicaciones de desarrollo web denominado Project Silk Road, con el que basta con elegir uno o varios tipos de fuente, elegir el protocolo de salida y a continuación personalizar según las necesidades.

En un mundo donde a menudo los API sufren bastantes limitaciones, Microsoft ha eliminado el uso de cuotas que impuso en Live Search y ha liberalizado bastante sus condiciones de uso.

No olvidemos que frente al buscador se halla una dura competencia, con Google a la cabeza y seguido de Yahoo. Si el gigante de Redmond quiere atraer a los desarrolladores de aplicaciones y de sitios web debe allanarles el camino.

Bing

Bienvenida sea, pues, la competencia en el mercado de los buscadores; esperamos ver pronto alguna aplicación importante usando el motor de búsqueda de Bing para comparar. Si hay algo claro es que diferirá de las aplicaciones que derivan del API de su máximo rival, no en vano Bing is Not Google.

Fuente: Programmable Web

Software Web

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.