Cómo abrir hojas de cálculo de Excel sin Excel

2Comentarios
22 de junio de 2009
Cómo abrir hojas de cálculo de Excel sin Excel

¿Quieres saber cómo abrir hojas de cálculo de Excel sin Excel? Sigue leyendo y conoce algunas propuestas para poder abrir tus ficheros Excel.

Cuando hablamos de hojas de cálculo enseguida se nos viene a la cabeza Microsoft Excel, el programa más usado para trabajar con ellas. ¿Pero, qué ocurre si necesitamos abrir una hoja de cálculo de Microsoft Excel y no tenemos el programa? Existen muchas alternativas gratuitas, algunas de las cuáles trabajan en línea.

El propio visualizador de Excel de Microsoft es una pequeña herramienta gratuita que únicamente sirve para leer e imprimir las hojas de cálculo de Excel. Al utilizar el mismo núcleo que Excel, es totalmente compatible con cualquiera de sus hojas de estilo, con el añadido de ser completamente gratis.

Está considerado como la mejor alternativa que existe a Microsoft Office. Es una suite ofimática de código abierto que puede ser usada para abrir formatos de Microsoft Office. El módulo necesario para abrir hojas de cálculo es Calc y ofrece soporte para el moderno formato de Excel 2007 xlsx así como los más tradicionales.

Aquellos usuarios que dispongan de una versión de Microsoft Office o de Excel anterior a Microsoft Office 2007 pueden trabajar con su formato xlsx haciendo uso de este paquete de compatibilidad.

Se trata de un visualizador muy pequeño que apenas ocupa 1 MB de tamaño. Puede abrir, visualizar e imprimir documentos xls, xlsx y ods que hayan sido creados con Microsoft Office o con OpenOffice. Puede tener algún fallo si la hoja de cálculo es muy compleja.

OPENOFFICE

Google Docs ha añadido recientemente la compatibilidad con xlsx. El servicio de creación y visualización de documentos en línea podía abrir el estándar xls antes, pero la nueva característica hace posible que pueda abrir y trabajar con todos los documentos de Excel.

Puede ser usado para mirar rápidamente hojas de cálculo en línea. Tiene soporte tanto para los viejos como el nuevo formato de Microsoft Excel.

Es un servicio en línea que permite a los usuarios editar y modificar hojas de cálculo.

Como habrás comprobado, existen alternativas para todos los gustos. Algunas de ellas solo sirven para realizar tareas como abrir, leer e imprimir los documentos, existiendo otros programas que van a permitir que modifiquemos.

Linux Mac Software Windows
2

“Cómo abrir hojas de cálculo de Excel sin Excel”

  1. abrir correo dijo:

    También están los viewers para porewpoint y para Word.

    Saludos,

    Andrea

  2. juana dijo:

    como hago para usar excel sin tener word?
    Saludos!

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.