Cómo actualizar DirectX en tu Windows

4Comentarios
3 de junio de 2011

Quizás uno de los componentes software más importantes de nuestro equipo sea DirectX. Estos componentes o API’s de Windows son los encargados de lidiar con los juegos y el contenido multimedia que reproducimos en el PC, y su actualización es fundamental si queremos disfrutar de una experiencia completa logrando el máximo rendimiento posible.

Actualizar

En la actualidad los usuarios de Windows 7 ya pueden disfrutar de la versión 11 de DirectX, aunque son muchos quienes todavía usan alguna versión anterior dado que aún “escasean” las tarjetas de vídeo con soporte para la última versión. Os vamos a enseñar cómo actualizar DirectX en los equipos que montan alguna de las versiones más recientes de Windows, como XP, Vista o Windows 7.

En primer lugar, debemos constatar qué versión tenemos instalada. Para ello, accede a “Inicio> Ejecutar”.

Actualizar

Teclea “dxdiag” en el cuadro y pulsa “Ok”.

Actualizar

Te saltará la herramienta de diagnóstico de DirectX. En la parte inferior de la ventana puedes ver la versión de DirectX instalada en tu PC. En nuestro caso contamos con la versión 11 como podéis apreciar.

Actualizar

Gran parte del software que requiere de las últimas versiones de DirectX para funcionar ya contiene una utilidad de actualización que os ahorrará dolores de cabeza. Si no es así­, vuestra solución es descargar manualmente la actualización desde la página web de DirectX de Microsoft, una solución efectiva que os garantiza que descargáis el paquete completo con todos sus recursos para actualizar correctamente el sistema.

Una vez descargada e instalada la actualización, repite el procedimiento anterior para comprobar que todo es correcto. Al saltar la herramienta de DirectX, se paciente hasta que la barra de la esquina inferior izquierda se cargue por completo.

Actualizar

Tras ello, pulsa el botón “Página siguiente”. Comprueba en las diferentes pestañas de “Pantalla”, “Sonido” y “Entrada” que no existen errores, un chequeo automático si dispones de la versión 10 u 11 de DirectX. Para versiones anteriores podrás utilizar el botón de testeo presente en cada una de las secciones.

Héctor Hernández
en
Software Windows
4

“Cómo actualizar DirectX en tu Windows”

  1. matias dijo:

    explicas como ver que directx tenemos, pero despues decis que la descarguemos manualmente si no tenemos la actual y ya no explicas mas, el titulo esta mal

  2. Manuel dijo:

    El titulo no tiene nada que ver en el contenido, podrias retitular “Como saber que version de directX”

    Muy poco o nada util.

  3. Mikel dijo:

    La guía es muy útil, la barra verde del final significa que se está actualizando solo, es decir, que lo único que tenemos que hacer es ejecutar el comando “dxdiag”.
    Muy buena guía, a mi me sirvió. A los otros dos comentarios que dicen que no es nada útil no les escuchéis porque no tienen ni idea.
    Ignorantes inútiles

  4. Dante dijo:

    LA guía si que es util que algunos no tengais ni idea es otra historia.lo he probado y me ha salido full actualizado sin problemas y con todo detalle gracias por tu aporte men.
    Tengo una pregunta a ver si me la podeis solucionar…tengo directx11 y algunos juegos en x10 no me funcionan como deberian,será cosa de los juegos o algun fallo en windows?porque he probado de todo…

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.